Desayuno escolar: lo que debe contener

La forma ideal para que nuestro hijo rinda mejor en el colegio en este nuevo inicio de clases, es brindándole un desayuno que cuente con todas las proteínas y vitaminas que él (ella) necesita.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Si un niño toma un desayuno completo rendirá mejor en clases.
Si un niño toma un desayuno completo rendirá mejor en clases.

Alexandra Flores P.La forma ideal para que nuestro hijo rinda mejor en el colegio en este  nuevo inicio de clases, es brindándole un desayuno que cuente con todas las proteínas y vitaminas que él (ella) necesita.

“Es el alimento más importante para el niño. Los nutrientes que aporta influyen en su rendimiento escolar, un niño con un desayuno pobre en nutrientes se sentirá cansado, y tendrá problemas para aprender”, explica la nutricionista María Eugenia Molina.LO QUE NO DEBE FALTAR

La especialista señala que no deben faltar los lácteos que brindan proteínas (leche, yogurt, queso), cereales que aportan energía como la avena o quinua, grasas (mantequilla, aceite de oliva, aceitunas y nueces) y frutas picadas como mango, fresas, papaya o jugos (sin azúcar).NO TIENE HAMBRE

Muchas veces la falta de apetito está relacionada directamente con los hábitos de cena y el sueño de la noche anterior, como por ejemplo cenar o acostarse muy tarde y levantarse muy temprano, lo que ocasiona que se levante con sueño y sensación de llenura.  Corrige sus horarios para prevenir este problema.

LONCHERA

La lonchera es un complemento vital para mantener los nutrientes del desayuno, incluye alimentos frescos  que no tiendan a malograrse, agua, chicha morada o infusiones frías y sánguches con huevo de codorniz y pollo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...