Incluye la pota en tus comidas

La pota es una especie de molusco que viene con fuerza este verano, preparado en ceviche, tiraditos pero también lo puedes incluir en guisos, estofado, salteados ya que es muy rendidor, un kilo de pota rinde para 10 platos, pero ¿sabes lo quó aporte a tu organismo?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Esta carne se puede conseguir en cualquier mercado de Lima.
Esta carne se puede conseguir en cualquier mercado de Lima.

La pota es una especie de molusco que viene con fuerza este verano, preparado en ceviche, tiraditos pero también lo puedes incluir en guisos, estofado, salteados ya que es muy rendidor, un kilo de pota rinde para 10 platos, pero ¿sabes lo quó aporte a tu organismo?.

La nutricionista Liliana Vargas del Programa A Comer Pescado, destacó que la pota contiene Omega3, grasa esencial que disminuye la presión arterial, reducir los triglicéridos, mejorar la memoria, favorecer el desarrollo de la inteligencia de los niños, entre otros.

Agregó que la pota es una fuente de proteínas de alto valor biológico, ya que contiene aminoácidos esenciales. “Para mantenerse saludable, nuestro organismo necesita aminoácidos esenciales, llamados así porque nuestro cuerpo no los puede producir, sino que deben ser ingeridos mediante la dieta”, agregó

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...