Nutrición: Alimentos que debes evitar si sufres de gastritis

La gastritis ha aumentado debido alestrésy a la aparición de la bacteriaHelicobacter Pilory, por eso si sufre de esta enfermedad tenga en cuenta estas recomendaciones de que alimentos no debe comer para evitar irritación y que los síntomasempeoren.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Consumar una dieta rica en fibra.
Consumar una dieta rica en fibra.

La gastritis ha aumentado debido al estrés y a la aparición de la bacteria Helicobacter Pilory, por eso si sufre de esta enfermedad tenga en cuenta estas recomendaciones de que alimentos no debe comer para evitar irritación y que los síntomas empeoren.

Alimentos con grasas saturadas: Los alimentos ricos en grasas saturadas como las frituras no solo generan pesadez y malestar estomacal. Entre ellos encontramos: papas fritas, tortas, galletas, polo broaster, embutidos, mantequilla, mayonesa, etc.

Condimentos: Las especias y condimentos picantes exacerban los síntomas generando acidez estomacal. Algunos ejemplos son la mostaza, ají, pimienta, ajo en polvo, comino, etc.

Bebidas con cafeína: La cafeína también causa irritación en la mucosa del estómago, por lo que el café, el té y las gaseosas se deben evitar hasta recuperarse de la gastritis.

Otros alimentos: Los alimentos ricos en azúcar, la leche, el chocolate, el alcohol y los cítricos no deben ser incluidos en los cuadros de gastritis, pues lo más probable es que su consumo impida la recuperación de la inflamación estomacal.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...