Día del Padre: estos alimentos necesitará papá a partir de los 40

Deben consumir leche descremada o yogur light.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Después de los 40 muchos varones suelen descuidar su alimentación
Después de los 40 muchos varones suelen descuidar su alimentación

Rosario Espinoza

Cuando una persona alcanza los 40 años, tiende a padecer ciertas enfermedades como el sobrepeso, la diabetes, el colesterol elevado o hipertensión arterial. Por ello, llevar una alimentación sana a esa edad juega un papel muy importante para prevenir ciertos males. 

Edinson Sánchez, nutricionista de la Clínica Delgado, sostiene que la alimentación dependerá del tipo de actividad que realice: “No es lo mismo una alimentación de una persona con vida sedentaria respecto de otra cuyo trabajo requiere un mayor esfuerzo físico”, dijo el especialista. 

A partir de los 40, la composición corporal cambia, la grasa suele aumentar y se va perdiendo masa muscular. Por ello, es fundamental seguir las siguientes recomendaciones:

Se debe moderar el consumo de los lácteos enteros y reemplazarlos por la leche descremada o yogur light. Además, se debe reducir el consumo de carnes rojas y vísceras a una vez por semana por su alto contenido de colesterol y grasas saturadas que aumentan el riesgo de padecer enfermedades del corazón. 

No obstante, se aconseja consumir dos veces por semana pescado por su contenido en Omega 3, así como aceite de oliva o de sacha inchi en las ensaladas que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y cerebrales. 

Las frutas y verduras también juegan un papel fundamental en la salud. Se recomienda consumir al menos cinco porciones al día por sus efectos antioxidantes que retrasan el envejecimiento y combaten los radicales libres.

“Cuidado con la ingesta de grandes cantidades de cereales y tubérculos, en especial personas con sobrepeso o antecedente familiar de diabetes. Se debe reducir el consumo de sal añadida a menos de una cucharada al día para prevenir la hipertensión”, manifestó Sánchez.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...