Tres platos simples con huevo que te harán sentir todo un chef

El huevo es uno de los ingredientes más versátiles de la cocina y uno de los más populares en el desayuno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En el caso de la omelette, se debe freír con aceite de oliva
En el caso de la omelette, se debe freír con aceite de oliva

El chef Ignacio Barrios comparte en un reciente video tips para preparar tres platos sencillos y deliciosos con huevo: frito, revuelto y omelette. 

LEA ESTO: Conoce el método italiano para bajar de peso

El primer plato es un clásico y sencillo huevo frito. El chef recomienda probar freírlo con grasa de pato para darle sabor. Si no tienes al alcance este ingrediente, puedes probar con aceite de oliva o mantequilla. El chef va bañando el huevo con la grasa caliente mientras se cocina, y luego lo sirve sobre un pan con palta.

Para darle un toque diferente a los huevos revueltos, el chef Barrios sugiere cocerlos en una buena cantidad de mantequilla, a fuego lento y removiendo continuamente. El chef le agrega una cucharada de crema de leche a mitad de cocción. Para darle un sabor más fresco, el chef le añade cebollín picado, que puede reemplazarse con cebolla china.

En el caso de la omelette, se debe freír con aceite de oliva en un fuego ligeramente más caliente que los huevos revueltos. La clave para preparar una buena omelette es ir revolviendo suavemente los huevos mientras se cocinan. Luego de que se forme una ligera tortilla se puede agregar queso rallado antes de enrollar la preparación. Se recomienda servir con una pequeña ensalada.

Si quieres ver más videos del chef Ignacio Barrios puedes ingresar a la página de Facebook @alacocinatv.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...