Mejor prevenir que curar: La importancia de la salud preventiva

Recomiendan estar alertas con nuestros cambios y estilos de vida y, además, esforzarnos para mantener una buena alimentación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Una buena manera de prevenir enfermedades crónicas es mediante campañas de vacunación, control del peso y glucosa
Una buena manera de prevenir enfermedades crónicas es mediante campañas de vacunación, control del peso y glucosa

Prevenir antes que curar, esa debe ser la consigna de cada persona para el cuidado de su salud, a fin de evitar factores de riesgo que nos pueden llevar a padecer alguna enfermedad. Debemos promover un estilo de vida sana física y mental. ¿Por qué esperar a sentirnos mal? Si podemos detectar algo extraño o molestias en nuestro organismo a través de análisis clínicos con diagnósticos oportunos.

LEE MÁS: 7 mitos y verdades que debemos saber sobre el virus del papiloma humano

Por ello, el Dr. Freddy Hurtado de Mendoza, médico patólogo del Laboratorio Clínico Blufstein del Grupo Unilabs, advierte estar alertas con nuestros cambios y estilos de vida y, además, esforzarnos para mantener una buena alimentación y así evitar factores de riesgo que nos pueden conducir a enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, obesidad y hasta cáncer.

Existen tres etapas de la medicina preventiva, “la primera cuando aún no hay avisos de enfermedad y se puede prevenir utilizando una campaña de educación dirigida al consumo de alimentos y estilo de vida saludables; la segunda cuando recién aparece la enfermedad (diagnóstico temprano) donde los tratamientos son más eficientes, y la tercera cuando el paciente ya está enfermo”, asegura el galeno.

Una buena manera de prevenir enfermedades crónicas es mediante campañas de vacunación, control del peso, perímetro abdominal, presión arterial, detección de niveles de glucosa, colesterol en sangre y mediante consultas médico preventivas dirigidas a la familia a fin de detectar factores de riesgo.

MIRA TAMBIÉN: Descubren que el viagra puede prevenir el cáncer de colon e intestino

“Es importante que la persona realice controles médicos anuales, porque permiten detectar enfermedades y modificar ciertos hábitos de vida que pueden dañar nuestra salud.  Nos da una idea de cómo funciona nuestro organismo”, señala el patólogo, tras anunciar una campaña de salud este 27 y 28 de abril en el Laboratorio Blufstein de Jesús María (Horacio Urteaga 1581).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...