Venderán dos toneladas de pescado a precio de terminal en Independencia

La gran venta será este viernes 27 de abril, desde las 8 a.m., al frente de la municipalidad. El kilo de bonito directo del terminal de Ventanilla se venderá a S/5.50 y las conservas de pescadodesde 3 por S/6.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Otro de los atractivos serán las cocinas en vivo a cargo de chefs reconocidos, quienes prepararán deliciosos platos a base de pescado
Otro de los atractivos serán las cocinas en vivo a cargo de chefs reconocidos, quienes prepararán deliciosos platos a base de pescado

¡Atención, vecinos de Lima Norte! Dos toneladas de pescado rico en omega 3 llegarán al distrito de Independencia a precios económicos. La gran venta será el viernes 27 de abril en el festival “Mi Pescadería” del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

LEE MÁS: Pescado Bonito es un excelente aliado contra la anemia

En este espacio se promocionarán pescados del día del terminal de Ventanilla, como el bonito a S/5.5 el kilo. También se venderán conservas de pescado de origen peruano. Alguna de las ofertas serán 3 latas de filete de caballa a S/10, 3 latas de grated de jurel a S/6 y 4 latas de entero de anchoveta en salsa de tomate a S/10.

Otro de los atractivos serán las cocinas en vivo a cargo de chefs reconocidos, quienes prepararán un nutritivo estofado de bonito y un delicioso seco de jurel para el deleite del público. También habrá charlas nutricionales a cargo de expertos de “A Comer Pescado”, juegos, obsequios de innovadores recetarios, entre otros.  

Claudia Díaz, nutricionista de “A Comer Pescado”, destaca que el pescado es un alimento rico en proteínas, minerales, nutrientes y, sobre todo, contiene omega 3. “Este ácido graso esencial ayuda a potenciar la inteligencia de los niños, a mantener un peso saludable, a prevenir enfermedades cardiovasculares, entre otros beneficios”.

MIRA TAMBIÉN: Tips: reconozca una buena conserva de pescado

El festival, organizado con el apoyo de la Municipalidad de Independencia, se realizará de 8 a. m. a 1 p. m. en la Plaza de la Mujer, al frente de la mencionada comuna. El objetivo de la actividad es fomentar el consumo de productos hidrobiológicos de alta calidad nutricional y contribuir a reducir la malnutrición.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...