Cómo ayudar a los niños a dormir solos en su cuarto

No es malo pero es importante para que logren su independencia. Por lo general se espera que el niño pueda dormir solo a los dos o tres años aproximadamente, pero en una cama y no en cuna.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Otro de los motivos por las que no quieren dormir solos es por miedo a la oscuridad.
Otro de los motivos por las que no quieren dormir solos es por miedo a la oscuridad.

Hay niños que duermen solos y otros necesitan visitar la cama de sus padres. Los motivos van más allá de un mero capricho. Según Mary Castro, psicóloga de la Clínica Ricardo Palma, cada pequeño tiene su tiempo y forma de hacerlo. La clave es ser perseverantes.

LEE MÁS: Salud: 5 claves para el cuidado de la piel de los niños

“También se debe a que hay niños más independientes, quizá más maduros y otros que necesitan aún la supervisión de los padres. Por ello, es importante que papá y mamá tengan paciencia”, explica Castro.

Otro de los motivos por las que no quieren dormir solos es por miedo a la oscuridad o porque la madre no quiere separarse de su hijo.

¿CÓMO APOYARLO?

No basta con pedirle que vaya a su habitación, se puede motivar al niño explicándole que durmiendo en su cuarto tendrá más espacio y estará más a gusto.

“Se puede arreglar la habitación al gusto del menor, realizar actividades en su cuarto, incluso establecer hábitos como la de leer cuentos”, aconseja.

MIRA TAMBIÉN: Nutrición: ¿Cómo lograr que tu niño crezca sano e inteligente?

Además, se le puede dejar una luz tenue en su habitación y, claro, mantener la costumbre de acostarlo a la misma hora.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...