Reniec: ¿No te gusta tu foto del DNI? Sigue estos pasos para cambiarla

Si eres de las personas que no le gusta su foto y estás cansado de las burlas, entonces sigue estos pasos que da el Reniec.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
No es necesario esperar a que el DNI caduque o esté cerca de la fecha
No es necesario esperar a que el DNI caduque o esté cerca de la fecha

Según el Reniec cambiar la foto del DNI es posible. En la actualidad, son muy pocas las personas que salen bien en su foto del DNI. Es más, casi siempre la foto del Documento Nacional de Identidad es la que siempre queremos ocultar. ¿La solución? Es cambiarlo; sin embargo, muchos no saben cuál es el procedimiento a seguir.

LEE MÁS: DNI electrónico para quienes cumplan 18 años desde el mes de julio

Si ese es tu caso, solo debes proceder a hacer el trámite de renovación del documento, y no es necesario esperar a que éste caduque o esté cerca de la fecha, si cada persona tiene la intención de cambiar su foto, firma o algún otro dato puede aplicar para este proceso.

El costo es muy accesible: 29 soles. Es más, tú mismo debes llevar tu foto pasaporte (35 x 43 mm) con las especificaciones de Reniec. Eso sí, el trámite es estrictamente personal y presencial (no existe opción de realizarlo vía web o internet)

El tiempo aproximado del trámite es de 8 días hábiles en Lima Metropolitana y de 9 a 15 días hábiles en provincias. Cabe destacar que no se requiere del DNI físico anterior solo del número de DNI.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...