Día de la madre: Comercio de flores y regalos crecerá un 20%

Según estimó la compañìa Rosatel, el 60% de los pedidos se realizará vía delivery o por llamada telefónica. Además, se preparan para atender a más de 12,500 encargos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El principal canal de venta para el Día de la Madre será el canal online
El principal canal de venta para el Día de la Madre será el canal online

Los arreglos florales, en los que predominan las rosas y tulipanes seguirán siendo el regalo favorito y con mayor demanda para obsequiar en el Día de la madre. Es por ello que, en esta fecha especial, la empresa Rosatel espera incrementar sus ventas en un 20%.

LEE MÁS: Día de la Madre: siete canciones que puedes dedicar a mamá en esta fecha especial [VIDEOS]

Como cadaa segundo domingo de mayo, Rosatel aumenta sus repartos en más de 25 veces a los de un día regular y este año se estima llegar a más de 12,500 repartos entre sábado y domingo, de las cuales el 60% se realizan por delivery vía telefónica o internet.

Según Raúl del Pino, gerente general de Rosatel, el principal canal de venta para el Día de la madre será el canal online pues al caer fin de semana las compras se hacen de manera programada aunque todavía hay un gran porcentaje de clientes que lo hace a última hora y concretan sus compras en su mayoría en las tiendas.

“Rosatel espera incrementar sus ventas en un 20% por el Día de la madre y busca consolidarse como una tienda de regalos y no sólo florería, donde los clientes puedan encontrar diversas opciones”, afirma el gerente.

Estimó también que el tique promedio para esta campaña se encuentra en los S/ 120. Además, recuerda a sus clientes que las compras podrán realizarse vía delivery hasta que se llegue al limite de repartos de 12,500 pedidos establecido.

MIRA TAMBIÉN: Día de la Madre: 5 regalos para las mamás modernas [FOTOS]

“Creemos que esto pasará al finalizar el día viernes 11 de mayo. Luego solo podrán hacer compras por el call center para recojo en algunas tiendas o directamente en nuestras tiendas, en las que se han implementado tablets para acelerar la atención de venta”, asegura.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...