Salud: Aseguran que tener sexo con frecuencia es bueno para la memoria

Estudios científicos revelan que las parejasque mantienen relaciones sexuales, al menos dos veces por semana, puntuaban mejor en las pruebas de memoria.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mantener relaciones sexuales de forma habitual trae muchos beneficios para la salud
Mantener relaciones sexuales de forma habitual trae muchos beneficios para la salud

Muchos estudios han demostrado que llevar una vida sexual sana e intensa trae muchos beneficios para la salud. Y, ahora, una nueva investigación realizada por especialistas de la Universidad de Wollongong, en Australia, ha descubierto uno más: mantener relaciones sexuales de forma habitual con la pareja puede ser bueno para la memoria.

LEE MÁS: 7 beneficios del sexo oral para tu salud

Los científicos realizaron su estudio con parejas de cincuenta años y más, y descubrieron que aquellas que tenían sexo al menos dos veces por semana, puntuaban mejor en las pruebas de memoria realizadas. Pero no solo se tuvo en cuenta sus relaciones sexuales, sino también si se besaban, tocaban y acariciaban con frecuencia o, si por el contrario, no lo hacían.

La mala noticia es que esos beneficios para la memoria que proporciona una vida sexual saludable, no parecen mantenerse con el paso del tiempo. Las pruebas revelaron que el hecho de mantener relaciones sexuales de forma frecuente no reducía el declive cognitivo que comenzaba a producirse a partir de cierta edad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...