Nutrición: 11 alimentos que debes evitar para mantener un vientre plano

Es importante que conozcas cuáles son los alimentosque producen gases y que debes evitar para lucir un vientre plano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las comidas grasosas resultan tentadoras, pero su digestión es complicada y muy lenta
Las comidas grasosas resultan tentadoras, pero su digestión es complicada y muy lenta

¿Has notado que después de comer tu vientre se inflama y produces muchos gases? Esto se debe al consumo de ciertos alimentos que causan distensión del estomago y tú no lo sabías. Si deseas evitar que esto ocurra de nuevo, es importante que conozcas cuáles son los alimentos que lo provocan y por qué ocurre. 

LEE MÁS: Nutrición: Estos 12 alimentos te ayudarán a ganar masa muscular

Los más grandes enemigos de una mujer que desea verse espectacular son la inflamación y los gases, la respuesta natural del cuerpo para protegerse contra infecciones, virus y las bacterias extranjeras.

Aquí te dejamos una lista de los alimentos a evitar si lo que quieres es lucir un vientre plano:

1. Los lácteos

Muchas personas sufren de intolerancia a la lactosa y todos su derivados. Estos alimentos son considerados altamente inflamatorios por todos los síntomas que producen como: dolor estomacal, diarrea, estreñimiento, urticaria y problemas de respiración. Lo más recomendable es probar otras opciones como leche de almendra, coco o de soja orgánica.

2. Verduras crudas

Si deseas usar ese vestido y verte maravillosa, evita el consumo de verduras crudas antes de salir, especialmente el brócoli, la coliflor y la col. Aunque no se recomienda que reduzcas tu ingesta de estos alimentos, la mejor opción es consumirlas al vapor o asadas, pues de esta manera, la fibra se deshace parcialmente y permite una digestión más rápida.

3. Manzanas

Aunque es cierto que las manzanas despiertan mucho mejor que una taza de café, esta deliciosa fruta no es perfecta y es que por su alto contenido en fibra, fructosa y sorbitol, las vuelven intolerantes para algunas personas y les provoca gases. Se recomienda que la consumas únicamente como un rico snack y con moderación, lo más separado de las comidas principales que puedas.

4. Alimentos muy condimentados

Si dentro de tu dieta se encuentran los condimentos como el ají, la pimienta negra, la nuez moscada, el ajo, la mostaza o el vinagre, ahora sabes por qué frecuentemente tienes inflamado tu estomago. Estos liberan ácidos y provocan irritación e inflamación, además de hacerte sentir pesadez. Lo más recomendable es disminuir su consumo e incluir más cebollas, tomates y algunas hierbas de olor.

5. La sal

El consumo en exceso de sodio provoca que tu cuerpo retenga líquidos. Procura reducir su ingesta pues además, el sodio esta relacionado con el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

6. El pan blanco

Definitivamente trata de eliminar el pan blanco de tu dieta; es mejor sustituirlo por pan integral, que contiene fibra parcialmente procesada y de fácil digestión, lo cual ayuda a evitar el estreñimiento sin provocar gas o hinchazón.

7. Jugo de uva

Aunque sea delicioso, contiene un alto nivel de azúcar, en general, se debe evitar todos los jugos con alto contenido de azúcares pues favorecen las flatulencias.

8. Comida grasosa

Sabemos que resulta tentadora, pero su digestión es complicada y muy lenta. De preferencia evita las salsas y aderezos cremosos, comida frita y cualquier alimento con exceso de grasa. Existen algunos alimentos que contienen grasa que son benéficos para tu salud y por lo tanto no te harán sentir llena o inflamada, como la palta y el chocolate negro.

9. Goma de mascar

Es un producto que hace que tu estomago se llene de gases, pues al mascar tragas aire y llenas tu estomago provocando inflamación y malestar.

10. Alcohol

Lo mejor que puedes hacer para proteger tu hígado y en general todo el aparato digestivo, es la disminución de ingesta de bebidas alcohólicas, pues provoca inflamación crónica y puede llegar a causar infartos, accidentes cerebrovasculares, enfermedades arteriales, demencia y el crecimiento de tumores cancerosos.

MIRA TAMBIÉN: Nutrición: El poder de las comidas afrodisíacas para el sexo

11. Gaseosas y bebidas carbonatadas

Muchas personas se vuelven adictas al consumo de bebidas gaseosas y no saben el daño que esto puede provocar a su organismo, pues el dióxido de carbono que contienen provocan gases, hinchazón y pesadez. Lo mejor es remplazarlas por agua natural.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...