Sexualidad: Conoce los 8 sorprendentes beneficios de dormir desnuda

Dormir sin ropa proporciona no solo beneficios económicos, sino también influye directamente en la saludfísica y emocional de la pareja.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El contacto de piel con piel por dormir desnudos ayuda a que se libere una cantidad importante de oxitocina en nuestro cuerpo
El contacto de piel con piel por dormir desnudos ayuda a que se libere una cantidad importante de oxitocina en nuestro cuerpo

Si eres de las personas que le gusta dormir sin ropa, ahora tendrás más motivos para seguir haciéndolo. Estudios científicos sobre el sueño coinciden en que el dormir desnudos proporciona no solo beneficios económicos, sino también influye directamente en la salud física y emocional de la pareja.

LEE MÁS: Sexualidad: Conoce los 5 hábitos que debes evitar en tu relación

Por ello, te damos ocho increíbles beneficios de dormir sin ropa:

1. Es práctico

Lavarás menos ropa cada semana y no tendrás que comprar pijamas

2. Te ayuda a no ser desaliñada

Cuando usas pijama, tarde o temprano te vuelves algo desaliñada. Algunas personas tienen el terrible hábito de ponerse la pijama tan pronto llegan del trabajo. Esto las vuelve aburridas y ponen de excusa que ya están en su ropa para dormir para no salir. Dormir desnuda significa que si te invitan a divertirte te será más fácil tomar algo lindo y salir.

3. Te levanta el autoestima

Pasar más tiempo desnudo te hace sentir más seguro. Cuando eres feliz con tu cuerpo actúas con más seguridad; esto te vuelve más feliz y atractiva para otras personas.

4. Existe una mayor conexión con tu pareja

El contacto de piel con piel por dormir desnudos ayuda a que se libere una cantidad importante de oxitocina en nuestro cuerpo. La oxitocina elevada produce felicidad y menos estrés, reduce la presión arterial  y la inflamación del cuerpo.

5. Te ayuda a adelgazar

Según los expertos, al dormir desnuda tu cuerpo se refresca más y ayuda a que durante el suelo se bajen los niveles de cortisol, lo que ayudara a que las calorías de tu cuerpo se quemen de una manera más acelerada.

6. Dormirás mejor

No hay nada más incómodo que despertar a medianoche para quitarte la ropa extra que traes porque te dio calor. La pijama te puede causar insomnio; desnuda mejorarás la calidad del sueño. Y si antes de dormir permaneces en tu cama un poco más, te hará descansar como un bebé.

7. Mejorará tu piel

Al dormir tu piel respira. Existen personas que tienen serios problemas de acné en el cuerpo, el descansar desnudos ayuda a contrarrestar esto. Además, tus partes íntimas estarán más frescas y evitarás infecciones, pues por lo general es un área donde el calor hace de la suyas.

MIRA TAMBIÉN: Conoce las 5 cosas que hacen enojar a casi todos los hombres

8. Envejecerás más lento

Tal vez pienses que esto no tiene nada que ver, pero utilizar ropa durante la noche provoca mayor calor. A menor temperatura las hormonas trabajan mejor y funcionan como la fórmula mágica para prevenir las arrugas. Recuerda la frase para cuando tengas frío en la noche: “dormir desnuda me rejuvenece”. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...