Semana Santa: lo que debes visitar en Cajamarca

Cajamarca es una región del Perú situada a 2750 msnm, en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Santa Apolonia.
Santa Apolonia.

Cajamarca es una región del Perú situada a 2750 msnm, en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes.

Está entre las más visitadas por los turistas. Aquí algunos de sus atractivos más representativos.

Santa Apolonia. Es el mirador que predomina en toda la ciudad. Se puede acceder por sus típicas escaleras. Al llegar a la cima, el cansancio queda recompensado por la maravillosa vista que hay. En el lugar se encuentra la silla del inca y una iglesia.

Baños del Inca.  Situado a seis kilómetros de la ciudad, es considerado la principal atracción del circuito turístico de Cajamarca. Además,  los baños termales poseen propiedades medicinales. 

Ventanillas de Otuzco. Ubicadas a  ocho kilómetros del centro, sobre su pared están labrados varios nichos funerarios. La mayor parte está vacío y la vista de ellos es impresionante. También se dice que a través de algunas ventanillas se puede ingresar a galerías oscuras y misteriosas.

Los Frailones. Se encuentran a 20 kilómetros de la ciudad. Es un bosque de rocas pétreas que dan la impresión de personas en procesión.  

Además, por la manera como están erosionadas las rocas se forman cuevas, arcos y extrañas figuras. Sin duda, la ruta es increíble y maravilla para los amantes del ecoturismo.

TOMA NOTA

Otro lugar que no puedes dejar de visitar es la Hacienda de Collpa,  donde se crían vacas lecheras que se acercan rápidamente cuando los visitantes las llaman por su nombre. Esta  curiosa actividad se realiza a las 4:00 pm. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...