Descubre si eres una persona tacaña

La tacañería es una patología que nos induce a acumular dinero de forma compulsiva, muchas veces puede confundirse con el ahorro. Este test te ayudará.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Test de los domingos.
Test de los domingos.

La tacañería es una patología que nos induce a acumular dinero de forma compulsiva, muchas veces puede confundirse con el ahorro. Este test te ayudará.

No, nada = 1

Un poco = 2

Bastante = 3

Sí, mucha = 4

Resultados:

De 0 a 18 puntos: 18

No eres una persona tacaña, pero tampoco una persona muy ahorradora. Si gastas sin control y no guardas para protegerte de un imprevisto, aún no has descubierto para qué sirve el dinero. Sincérate contigo mismo, puedes hacerlo. 

De 19 a 45 puntos: 26

Te encuentras en un término medio y es normal que te estés aquí. A diferencia de quienes no quieren gastar por nada, tú sabes en qué vale la pena gastar o invertir, y eso es algo que agrega calidad a tu vida. En ocasiones sueles ser algo tacaño, pero no lo llevas al extremo. 

De 46 a 60 puntos: 14

Eres una persona tacaña. Definitivamente tu objetivo es acumular el dinero y eso no es ahorrar. Si solo evitas gastar porque te ‘duele’ y quieres tener tus ingresos íntegros debes preguntarte “¿para qué?”. Píensalo bien. 

Si lo eres, cómo resolverlo:

Se considera tacaña a aquella persona que centra “su bienestar y seguridad” en la capacidad de tener más dinero. ¿Quieres dejar ese grupo? Entonces, pon en práctica estos consejos:

—Ahorra sin exagerar. Si bien guardar dinero es importante en todos los casos, tampoco lo lleves al extremo. Recuerda que los economistas recomiendan ahorrar el 10% de tu sueldo. Si después de cubrir tus necesidades básicas, te sobra más, bienvenido sea.

—Sal con tus amigos o familiares. Tener tiempo de esparcimiento es vital para que tu cuerpo se mantenga en buenas condiciones y tus relaciones personales fluyan. Una buena idea es hacer un presupuesto de lo que puedes gastar.

—Ten una meta clara. La mayoría tiene como objetivo ahorrar una cantidad para comprar una casa, un auto, pagar vacaciones o tener una jubilación feliz. Si no es tu caso, entonces, para qué estás ahorrado tanto dinero. Analiza tu situación.

—Erradica pensamientos negativos. No pienses que, por ejemplo, un seguro médico familiar es una pérdida de dinero. Puede ser de gran ayuda en una emergencia. Asimismo, no digas “me duele gastar dinero” al momento de comprar algo realmente necesario.

No es sencillo dejar de ser tacaño, inténtalo. De lo contrario, visita a un psicólogo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...