Las deudas buenas llevan más dinero a su bolsillo, piénselo

Siempre escuchamos decir que tener muchas deudas es malo; sin embargo, existen deudas que pueden mejorar su nivel de vida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Inversión.
Inversión.

Siempre escuchamos decir que tener muchas deudas es malo; sin embargo, existen deudas que pueden mejorar su nivel de vida.

Me refiero a las deudas buenas, estas permiten conseguir productos que, a corto o mediano plazo, le generarán ingresos mayores a los que tenía al inicio.

Por ejemplo, un carpintero que se endeuda para comprar herramientas y materiales, podrá tener mayores ingresos si logra fabricar un producto y venderlo.

Entonces, para que una deuda sea buena, tiene que preocuparse en que el destino del dinero le permita generar mayores ingresos, no gaste la plata en cosas que pierden su valor rápidamente, sino se convertirán en deudas malas.

Endeudarse en cursos que le ayudarán a adquirir más conocimientos, también será una deuda buena, porque le permitirá escalar en la empresa, buscar un mejor empleo o emprender un negocio propio.

Si quiere que su deuda sea buena, debe pasar de la idea a la acción, concrete un pequeño negocio, no solo es importante comprar accesorios para fabricar un juguete, un mueble u otra cosa; sino tener la capacidad de venderlo y que el modelo sea del agrado de los clientes.

Lic. Juan Carlos Ocampo(*)

* Experto en Planificación 

Financiera y Negocios.

www.mundonegocio.pe

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...