Las mascotas ayudan a los niños a compartir e integrarse

Un niño que crece con una mascota (perro, gato, hamster, etc.) es sano a nivel social, emocional y personal, ya que todo animal es un vínculo de afecto muy importante en la vida de todo menor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las mascotas y los niños.
Las mascotas y los niños.

 Un niño que crece con una mascota (perro, gato, hamster, etc.) es sano a nivel social, emocional y personal,  ya que todo animal es un vínculo de afecto muy importante en la vida de todo menor.

Por ejemplo, con el perro, se puede trabajar perfectamente su seguridad y habilidades sociales. Es de gran ayuda a los hijos únicos, tímidos, niños que les cuesta ser responsables, o que se sienten solos por no tener amigos u hermanos, así como los que sufren de alguna fobia.

La mascota se convertirá con el tiempo en una parte importante de la familia, por eso ten en cuenta las siguentes recomendaciones: la raza, el tamaño del perro y el espacio donde vivirá la mascota.  

El tener una mascota es una labor integral por parte de todos en casa. En otras partes del mundo, por ejemplo,  las mascotas son un medio importante para ayudar a personas discapacitadas o en rehabilitaciones físicas.

En ese sentido, es una relación bien correspondida y leal a sus dueños, protegiéndolos a todos como parte de su familia.

Consolida la integración de todo, ayudando al buen desarrollo y aprendizaje del niño que jugará con su mascota haciéndolo inmensamente feliz y emocionalmente equilibrado.

Lic. Janet Oliveros (*)

* Psicóloga y psicoterapeuta del Centro Psicoterapéutico del Perú.

www.psicoterapeuticodelperu.com

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...