Cuidado con llenarte de deudas en estas fiestas

Alexandra Flores P.A pocos días del inicio de las celebraciones navideñas, debemos cuidar no excedernos en el presupuesto tras la compra de regalos y preparativos.Luis Alexis Sánchez, director de Prestaclub, nos brinda consejos para no sobreendeudarnos en estas fechas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ahorra, coordinando que cada miembro aporte con un insumo para la cena.
Ahorra, coordinando que cada miembro aporte con un insumo para la cena.

Alexandra Flores P. 

 A pocos días del inicio de las celebraciones navideñas, debemos cuidar no excedernos en el presupuesto tras la compra de regalos y preparativos. 

Luis Alexis Sánchez, director de Prestaclub, nos brinda consejos para no sobreendeudarnos en estas fechas.

EL PRESUPUESTO

“Según tus ingresos, egreso, gratificación e ingresos extras, elabora un presupuesto que incluya tus gastos de diciembre y los pagos que tengas que hacer en enero, para evitar un desbalance fuerte”, explica.

Asimismo, si tus ingresos son de un aproximado de 2.800, no deberías endeudarte por un monto mayor a los 1.300 soles, por ejemplo.

TARJETAS

No uses varias tarjetas de crédito a la vez, si vas a usar una, utiliza aquella con la tasa de interés más baja.  

Asimismo, no uses tu disponibilidad de efectivo a través de la tarjeta para hacer otras compras, pues la tasa de interés de este servicio es mucho mayor. Al realizar una compra, evita llegar al tope de tu línea de crédito.

OFERTAS

Analiza bien el costo-beneficio de las ofertas de los centros comerciales. “A menudo están condicionados a comprar con la tarjeta. Compara los precios en otras tiendas, elabora una lista de los productos que necesitas para la cena con anticipo y respétala”, indica.

Además, organiza con tu familia que cada uno colabore con un insumo para la cena.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...