¿Por qué la gente recurre a su ex?

Existen varios motivos de por qué las personas pueden acudir a estos encuentros fugaces y depende de si están solteros o viviendo una relación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Toma nota: Otro motivo por el que regresan a los ex es porque los marcaron en el pasado y fue una relación muy significativa, manifiesta Espinoza.
Toma nota: Otro motivo por el que regresan a los ex es porque los marcaron en el pasado y fue una relación muy significativa, manifiesta Espinoza.

Existen varios motivos de por qué las personas pueden acudir a estos encuentros fugaces y depende de si están solteros o viviendo una relación.   

Para la psicóloga de Inppares Patricia Espinoza Castellares la gente recurre a una ex pareja porque no se siente correspondida con su actual relación o es una oportunidad que creen que no pueden dejar de pasar. 

“En el caso de las mujeres sería por buscar afecto y de los hombres reforzar su masculinidad”, dijo la psicoterapeuta.

Cuando están solteros: 

La piscóloga Espinoza señala que cuando las personas están solteras, buscan un ex porque ya hay confianza, buscan afecto o temen iniciar una nueva relación. 

“Porque recuerdan que una persona los amó de manera incondicional y porque las conoce mejor”, afirma.

Cuando tiene pareja: 

En el caso de que una persona tenga pareja y recurra a un ex es porque siente que con su pareja no está recibiendo lo que quiere.

Y en el caso del hombre nuevamente se presenta la necesidad de reforzar su masculinidad constantemente y es entonces que recurre a una ex.                

CONSEJOS PARA NO COMETER EL MISMO ERROR

En el caso de que se quiera iniciar una relación con la ex pareja se aconseja terminar con la actual para no lastimar a las personas involucradas, dijo Espinoza Castellares.

"Muchas veces, la gente no se da cuenta que la pareja es muy vulnerable a nivel afectivo y pese a ello, siguen con los encuentros clandestinos que lo único que hacen es dañar a los integrantes de la relación”, dijo. 

Por eso se recomienda, no manejar un doble mensaje, si solamente son encuentros casuales y las dos partes están de acuerdo con eso, no mandar mensajes cariñosos ni jugar con las expectativas del otro lado”, dijo la especialista.

LOS RIEGOS DE ACUDIR A UN EX

La terapeuta sexual indicó que los riesgos que se pueden correr son varios. 

Si tiene una relación puede terminar dañando a una tercera persona. Y si no tiene una relación puede terminar dañándose a sí mismo. 

“Por ejemplo, primero debemos analizar los motivos de por qué terminaron, en el caso de que hubiera habido infidelidad en el pasado es probable que ocurra de nuevo y podrían volver a lastimarse ambas partes”, afirma la especialista. 

LOS RIESGOS DE ACUDIR A UN EX

Lo más saludable sería actuar de forma racional y tener claro las cosas, pero en la mayoría de las veces no ocurre así, dice la psicóloga. 

Si no pueden tener las cosas claras y no manejan el control de sus emociones es mejor no recurrir a esas personas. 

“Si la persona presenta el patrón de acudir a sus ex y no puede desapegarse de sus emociones con esa relación es mejor acudir a una terapia”, aconseja la doctora.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...