Aprende a instalar chapas de seguridad

Ante la ola de asaltos que se vive en el país, no está de más reforzar no solo la seguridad de tu puerta principal si no también de las interiores. Aquí te enseñamos cómo instalar una chapa de seguridad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sigue los pasos y consigue una chapa de seguridad
Sigue los pasos y consigue una chapa de seguridad

Ante la ola de asaltos que se vive en el país, no está de más reforzar no solo la seguridad de tu puerta principal si no también de las interiores. Aquí te enseñamos cómo instalar una chapa de seguridad.

Para empezar determina dónde te gustaría tener el conjunto del cerrojo instalado en tu puerta y haz una marca en ese punto con un lápiz de marcado.

Retira la plantilla de instalación del conjunto del cerrojo y colócala en la puerta de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

La marca en la plantilla debe alinearse con la marca que hiciste en la puerta para instalar el cerrojo exactamente donde lo deseas.

PERFORA LA PUERTA

Luego perfora con una broca fina para fijar el punto sobre la plantilla y luego retírala. Continúa perforando hasta que la broca de 2-3/8 de diámetro del taladro salga hacia el otro lado de la puerta.

Después con el mismo taladro y una broca de barrena de media pulgada de diámetro perfora el lado del contorno de la placa de cierre en el lado de la puerta.

Inserte provisionalmente el pestillo y calce la placa para trazar su contorno, con el formón realiza un rebajo cuya profundidad sea del espesor de la placa; utilice el formón con la cara biselada hacia abajo. Al colocar la placa la puerta debe cerrar libremente sin rozar con el marco.

Finalmente, instala el conjunto de la placa de cierre en el lado de la puerta con los tornillos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...