Semana Santa: prepara estas ricas humitas

Engríe a la familia con la receta de estas humitas rellenas de manjar blanco.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este jueves y viernes santo sorprende a la familia y prepara este rico postre, humita rellena de manjar blanco. Esta receta llega a cargo del chef Carlos Díaz, docente del Instituto de Alta Cocina y Gastronomía de la USMP. Atento a su preparación. 

VEA ESTO: Conoce el aporte nutricional del bacalao en Semana Santa

INGREDIENTES:

* 4 choclos tiernos desgranados.* 1 taza de leche evaporada.* 100 gramos de pasas.* 5 clavos de olor.* manjar blanco al gusto.* 1/2 taza de azúcar blanca.* pancas de choclo

PREPARACIÓN:

Verter la leche evaporada en una olla y agregar la canela y el clavo de olor, luego llevar a fuego lento la mezcla para aromatizar la leche con la canela y el clavo de olor. Esperar el hervor y colar la mezcla. Dejar enfriar.

En una licuadora, incorporar el choclo desgranado y agregar un chorro de la leche aromatizada, licuar. En una olla verter el choclo licuado, agregar el resto de la leche aromatizada y la ½ taza de azúcar blanca.

Llevar a fuego la mezcla hasta que tome punto, mover constantemente para evitar que se pegue. Dejar enfriar y luego, colocar la masa en la panca de choclo y agregar el manjar blanco y las pasas.

Para cerrar la humita, primero debes envolver la porción en un sentido. Luego, colocar otra panca en el sentido contrario y finalmente, doblar ambos lados. Con la misma panca del choclo o con hilos de rafia amarrar la humita.

En una olla formar una base con las corontas de los choclos, colocar encima las humitasenvueltas y verter agua hasta cubrir las mazorcas. Cocinar al vapor por un espacio de 15 minutos y dejar enfriar. Una vez que la humita esté completamente fría, puedes retirarla de la panca y servirla en un plato.

Si deseas aprender más sobre cocina local e internacional puede visitar el Instituto de Alta Cocina y Gastronomía (IACG) de la USMP y recorrer sus 8 talleres. Para separar su visita solo debe llamar al 513 6300 anexo 2058 o escribir al correo rgianellam@usmp.pe.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...