Nutrición: Comer pescados azules evita la caída del cabello

Come bonito, jurel, caballa y anchoveta para evitar la calvicie.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Desde hoy querras comer todos los dias bonito, jurel, caballa y anchoveta, ya que se ha demostrado que actúan efizcamente contra la caída de cabello por contener omega3. Sepa aquí cuánto comer, cuáles son su contenido nutricional y que otras propiedades tienen los pescados azules.

LEA ESTO: Beneficios del pescado azul en tu alimentación

El Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción señala que consumir estos pescados resulta resulta beneficioso para el aspecto físico, ya que el Omega 3 que contienen estas especies contribuye a mejorar la salud del cabello.

Por su lado la nutricionista Liliana Vargas, explica que una investigación publicada por Journal of Cosmetic Dermatology de Estados Unidos,argumenta que el consumo de grasas esenciales como el Omega 3 y Omega 6 presentes en los pescados, unido con el consumo de antioxidantes como las vitaminas C y E, actúan eficazmente contra la caída de cabello, mejorando la densidad del pelo.

En ese sentido, la nutricionista recomienda el consumo de pescados azules, acompañados de vegetales y frutas, que aportan más vitaminas y antioxidantes a la alimentación.

¿CUÁNTO COMER?

Asimismo, precisa que para aprovechar los beneficios que aporta el aceite Omega 3 se debe consumir una dosis diaria de 2,5 gramos, similar a la que se encuentra en 120 gramos de bonito fresco o 105 gramos de anchoveta en conserva.

elpopular.pe

CONTENIDO NUTRICIONAL

Además de Omega 3 y Omega 6, los pescados azules contienen calcio, proteínas, zinc, hierro y otros nutrientes, los cuales se aprovecharán siempre y cuando sean consumidos en preparaciones saludables, descartando las frituras.

elpopular.pe

OJO: Cabe indicar que el Omega 3 es esencial para la salud humana y no son producidos naturalmente por el cuerpo. Por ello es importante consumir pescado con frecuencia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...