Salud: medidas para cuidar la salud de choferes

Los conductores y taxistas que pasan horas sentado al volante, pueden mejorar su saludcon estos consejos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los taxistas y choferes de transporte público pasan horas y horas sentados, sin hacer ningún tipo de ejercicio ocasionando una serie de daños a su salud. Aqui tienes consejos o medidas para cuidar su vida.

Para contribuir en mejorar la calidad de vida de los taxistas que trabajan al volante, representantes de la aplicación Easy Taxi ofrecen consejos basados en el conocimiento médico de un especialista.

LEA ESTO: El peligro de los metales pesados: pueden dañar el organismo

Giuseppe Rossi, médico cirujano y traumatólogo dijó que mantener ciertas posturas rígidas por largo tiempo no son de por sí causa de lesión grave pero advirtió que acelerar, frenar y las vibraciones de la carretera pueden originar con el tiempo algún problema, incluso desde la infancia, y que no haya sido diagnosticado, como escoliosis y espina bífida oculta.

Igualmente sucede con los dolores en hombros, rodillas y caderas, que además de ser consecuencia de la rigidez muscular o una mala forma de sentarse, pueden ser manifestaciones de problemas osteoarticulares derivados por las largas horas en la misma posición.

Rossi ofreció unos tips para evitar el dolor o molestias en la columna, cadera o rodillas, para ayudar a disminuir las presiones que se generan en articulaciones y huesos. 

Consejo 1: Para evitar dolores en la espalda y las extremidades, es recomendable bajarse del vehículo cada dos o tres horas, hacer leves estiramientos y llevar el asiento en un ángulo cercano a 90 grados, entre otras cosas.

Consejo 2: Verificar la inclinación del espaldar: La posición que puede corregir más o menos la postura viene dada más por el respaldar del asiento, que debe estar muy cercano a los 90 grados. Se aconseja variar el ángulo de inclinación cuando se ha pasado mucho tiempo sentado para liberar las cargas de peso en la espalda.

Otra medida de salud es verificar la inclinación del espaldar

Otra medida de salud es verificar la inclinación del espaldar

ACUDIR AL MÉDICO

Adicionalmente, el galeno señaló que es importante prestarle atención al organismo porque un dolor  por más de tres meses, que ha aumentado su intensidad o que se presenta varias veces al día, requiere ser evaluado por un especialista en traumatología, debido a que se puede estar presentando una patología de base. 

USAR FAJAS SOLO RECETADAS

Sobre el uso de fajas dorsolumbares o lumbosacras, Rossi advirtió que deben ser aplicadas por indicaciones médicas. Este aditamento ortopédico que tiene la finalidad de reducir la carga y el impacto a nivel de la parte baja de la columna no es considerado un elemento preventivo en personas sanas. Se prescribe solo a pacientes que tienen ya alguna condición médica.

OJO CON EL SOBREPESO

Otros aspectos que también influyen en la salud de un conductor es el sobrepeso, un elemento que debe ser controlado para evitar otras afecciones como hipertensión o diabetes. Las condiciones de manejar un vehículo generan estrés y sobrecarga mental lo cual puede influir en la aparición de patologías psicosomáticas. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...