Wifi: mejora tu señal con estos tips secretos

Es posible mejorar la cobertura de tu red doméstica haciendo algunos cambios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Algunos Aparatos, como teléfonos inalámbricos y microondas, pueden interferir en la señal.
Algunos Aparatos, como teléfonos inalámbricos y microondas, pueden interferir en la señal.

¿Te ha pasado que estás viendo una película en casa online y la  imagen se congela? ¿Pierdes la señal Wifi si te vas a tu habitación?. Para resolver estos incovenientes sigue estos consejos las que te ayudarán a tener una óptima conexión doméstica.

LEA ESTO: siete frases que destruyen una relación  

1. REVISA SI HAS COLOCADO EL ROUTER EN EL LUGAR ADECUADO

Analiza cuál es el mejor lugar de tu casa para colocar el router. A lo mejor lo situaste en un rincón, un poco escondido para evitar que rompiese la armonía estética de tu hogar. Pero el router funciona con ondas, como las de la radio o las de tu teléfono celular, lo que hace que cualquier obstáculo, unas cortinas, un libro pueda interferir en su cobertura.

2. ELEGIR LA MEJOR CONEXIÓN

Lo mejor es colocarlo en un lugar alto, ya que la señal se expande hacia abajo y hacia los lados, y asegurarse de que no hay objetos alrededor. Como la señal se expande en todas las direcciones, lo mejor es situarlo en el centro de la habitación. También es importante que lo coloques en la habitación donde más vayas a usarlo. Algunos aparatos, como teléfonos inalámbricos y microondas, pueden interferir en la señal, por lo que es mejor no situar el router cerca de alguno de ellos. 

3. CAMBIA EL CANAL

Mucha gente tiene una conexión a internet doméstica estos días y seguramente tu red está funcionando en el mismo canal que la de algunos de tus vecinos. Haciendo algo sencillo, elegir el canal que esté más libre, puedes mejorar mucho la cobertura de tu wifi.

Existe una variedad de aplicaciones que te permiten saber qué canal debes elegir. Una de las más utilizadas es WiFi Analyzer, para Android, que proporciona gráficos para ver qué canal está utilizando cada router y recomienda los mejores. Para cambiar el canal, se puede preguntar a la empresa suministradora o utilizar el manual de instrucciones, si es que el router es de nuestra propiedad.

4. MEJORA EL  ALCANCE DEL ROUTER

Si has probado todas las opciones anteriores y no se ha solucionado el problema, quizás no te quede más remedio que instalar un aparato extra, sobre todo si vives en una casa de varias plantas o con paredes muy anchas. La primera opción son los repetidores wifi, que se conectan al router a través de un cable Ethernet y reenvían la señal a los dispositivos más alejados. El inconveniente es que los repetidores deben estar siempre conectados por cable con el router, lo que puede ser algo incómodo. Por eso, otra opción es utilizar uno de los llamados dispositivos PLC, que funcionan como un enchufe.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...