Belleza: Elabora tu propio delineador casero

Consigue tu propio delineador casero con maquillaje que ya no uses en casa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Para estar más bella, no necesariamente tienes que gastar mucho, aqui te enseñamos como elaborar un delineador casero de gel y ser la sensación de tus amigas.

El equipo de Eme de Mujer te deja dos recetas para que lo puedes hacer con maquillaje que tienes en casa. Recuerda que el delineador en gel es un producto que le da a tus ojos un acabado impresionante y dependiendo de la técnica que utilizas tu ojo se verá más grande o más sensuales con el popular "cat eyes".

LEA MÁS: Elabora un fijador casero para sellar tu maquillaje

Toma nota de estas dos opciones que podrás hacer tu misma:

1.- CON SOMBRAS:

Necesitas:* Sombra negra o el color de que desees, en polvo o compacta* Tónico facial sin alcohol* Pincel* Recipiente pequeño

Elaboración: Si escogiste sombra compacta debes rasparla con la parte dura de pincel hasta volverla polvo. Al terminar aplasta cualquier grumo que pudo haber quedado, agrégala al envase. Si optaste por la sombra en polvo solo debes introducir una parte en el recipiente que escogiste para el delineador en gel.

Incorpora dos gotas del tónico facial sin alcohol, debes estar segura que no contenga ningún producto que pueda irritar los ojos maquillados. Mezcla bien los materiales hasta obtener una consistencia algo líquida, prueba en tu mano si es el color que deseas, si no agrega un poco más de sombra hasta tener la consistencia deseada.

elpopular.pe

2.- CON VASELINA Y POLVO DE ARROZ 

Necesitas:

* Recipiente hermético

* Espátula plástica* Vaselina* Sombra compacta o en polvo* Polvo de arroz* Glitter o brillos en polvo (opcional)

Elaboración: Con la espátula coloca una porción pequeña de vaselina en el recipiente. Agrega la sombra que escogiste, si es compacta repite el procedimiento de rasparla. No incorpores demasiada, pues absorberá la humedad de la vaselina y quedará muy densa.

Mezcla bien hasta obtener la consistencia y el color deseado. Agrega un poco del polvo de arroz, para reducir lo oleoso de la vaselina y asegurar la mejor fijación al parpado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...