Ciencia: Expertos demuestran que los perros entienden lo que les dicen

Perros entenderían cuando se les llama la atención o se los alaba.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Amantes de los perros entenderán esta noticia
Amantes de los perros entenderán esta noticia

Científicos confirman que los perros comprenden lo que le dicen sus amos, según el tono que emplean en sus palabras. El estudio cientifico señala que ellos utilizan las mismas zonas del cerebro que los humanos para procesar el lenguaje. Estos animales, procesan las palabras con el hemisferio izquierdo, e interpretan el tono con el hemisferio derecho, indicó la investigación publicada en la revista Science.

LEA MÁS: Mascotas: ¿Qué hacer si tu perro se intoxica?

Los expertos descubrieron que los perros identifican que se les está felicitando sólo cuando las palabras y el tono coinciden. No producen el mismo efecto las palabras sin sentido dichas en tono alentador o las palabras significativas dichas en tono neutro, sostuvo el director de la investigación, Attila Andics, neurólogo de la Universidad Eotvos Lorand de Budapest.

Por ejemplo, la emoción se expresa con una voz fuerte. Pero los humanos usamos, además, palabras cuando nos dirigimos hacia las mascotas: "buen chico" o "bien hecho", son algunas frases que les dedicamos. "Lo que descubrimos fue realmente sorprendente. Los perros prestan atención tanto a las palabras como a la entonación", señala.

PRUEBA CIENTÍFICA

Para realizar el estudio, los científicos entrenaron a 13 perros que se mantuvieron inmóviles durante siete minutos, mientras les hicieron una resonancia magnética cerebral. Entonces, midieron la actividad cerebral de cada animal al escuchar las palabras de su entrenador. 

Además, la investigación demostró que cuando una persona los elogia, se activa el sistema de recompensa del perro, es decir, la región cerebral que responde a estímulos placenteros como la comida, el sexo, o las caricias. Esto sucede solo cuando las palabras y la entonación del elogio coinciden. "El elogio solo funciona como grat

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...