Salud: cuatro deportes ideales para ser mamá

Conoce los deportes más recomendados para mejorar la fertilidad. En la actualidad, el deporte es parte de nuestro estilo de vida.

Si se desea tener un bebé, debemos tener en cuenta ciertas actividades.

Tomado de www.imujer.com

Si se desea tener un bebé, debemos tener en cuenta ciertas actividades..

03 de Septiembre de 2016 14:15 pm.

Son muchos los ejercicios que ayudan la fertilidad del organismo femenino pues al practicarlos aumentan la actividad circulatoria de la sangre, oxigenan mejor el cuerpo, y renuevan el estado de ánimo. 
 
   
En la actualidad, el deporte es parte de nuestro estilo de vida; no obstante, si se desea tener un bebé, debemos tener en cuenta ciertas actividades que son precisas para lograr este propósito. Por todo ello, no se recomienda realizar ejercicios de alta intensidad, ya que pueden ser perjudiciales para la fertilidad.
 
Deportes recomendados para mejorar la fertilidad:
 
Pilates. Esta actividad trabaja la flexibilidad, el tono muscular, fortalece la columna vertebral y corrige la postura. Además, se considera un entrenamiento físico y mental que relaja y aumenta el flujo de sangre. También, ayuda a restablecer el equilibrio hormonal en el cuerpo, mejora el estado de salud y mejora la fertilidad.
 
Bailar. Es quizá la actividad favorita de toda mujer. Gracias al baile podemos mejorar los síntomas de la depresión y fortalece nuestra autoestima. Eliminando el estrés y la ansiedad. Además, favorece la circulación y los músculos se fortalecen.
 
Yoga. Dado que tiene diferentes posturas, el yoga nos ayudará a relajarnos y a aliviar tensiones y ansiedades. Debemos recalcar que es tipo de ejercicios centran su atención en el aparato reproductor femenino, favoreciendo al posible embarazo.
 
Natación. Sin duda alguna este deporte es muy ventajoso para nuestra salud pues mejora nuestros músculos y equilibra el cuerpo, consiguiendo resistencia y flexibilidad. Se recomienda sumergirse en el agua para relajarse por completo.