Salud: sepa como prevenir la osteoporosis en adultos mayores

El daño en los cartílagos y los dolores de huesos se ve incrementado a causa del sobrepeso y la obesidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La osteoporosis es una enfermedad que no tiene cura.
La osteoporosis es una enfermedad que no tiene cura.

El 80 % de paciente adultos mayores que se atienden en el Hospital de Emergencias Villa El Salvador, del Ministerio de Salud (Minsa), presentan casos de osteoporosis, lo cual representa un perjuicio para la salud de este grupo poblacional, informó la médico reumatóloga de dicho nosocomio, Katerine Charaja Koata.

LEA ESTO: Seis tips para limpiar tu equipo de cómputo

La especialista señala que la osteoporosis es una enfermedad característica de las personas de edad avanzada, especialmente en mujeres al llegar a la menopausia, periodo en el que se inicia el desgaste del hueso como parte del proceso normal de envejecimiento. Precisó que el sobrepeso y la obesidad generan un rápido envejecimiento de los cartílagos y un mayor dolor de los huesos.

“A mayor peso habrá mayor dolor articular, por eso es necesario cuidar la salud acudiendo oportunamente a un nutricionista para que nos proporcione una dieta que nos permita bajar de peso”, señaló.

El Hospital de Emergencias de VES cuenta con equipos médicos de última generación para detectar a tiempo estas enfermedades. Posee un área de densitometría ósea, sala de rayos x y otros equipos que permiten evaluar al paciente adecuadamente y mejorar su estado de salud.

La osteoporosis es una enfermedad que no tiene cura, pero puede prevenirse desde temprana edad, tanto en hombres como en mujeres.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...