Salud: 10 maneras de darle vuelta a un mal dia

En tiempo record puedes volver radiantes esos dias malos con solo la mente y una buena actitud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mejorar el día es más rápido de lo que piensas.
Mejorar el día es más rápido de lo que piensas.

¿Tienes un mal dia? tranquilo aquí te enseñamos 10 sencillas técnicas que te ayudarán a dar la vuelta y convertirlo en un gran día en pocos minutos.

LEA ESTO:  Ciencia: Uso de apodos en pareja asegura relación larga

Tip 1: “Cuando algo va mal insistimos en torturarnos un poco más y generalizamos al resto de las cosas”. Es decir, focalizar la atención en eso que ha ido mal hace que la persona no sea realista e interprete de manera irracional lo que está sucediendo, señala la coach Esther Benegas. Por eso la terapeuta recomienda eliminar esta actitud y tomar las cosas con calma.

Tip 2:  “Hay muchas cosas buenas en nuestra vida cotidiana, 99 razones por las que sentirnos afortunados y Valorar lo que uno tiene es fundamental para cambiar el pensamiento y la actitud pesimista”, aconseja Dafne Cataluña directora del Instituto Europeo de Psicología Positiva.

Tip 3: Elimina algo de ruido. "Un truco para frenar esta tormenta es presionar con la punta de la lengua en el paladar. Al hacerlo, está demostrado que te cuesta más acceder a los pensamientos negativos", apunta Esther Benegas.

Tip 4: Regálate algo. “De la misma forma que lo haces con alguien a quien quieres, debemos cuidarnos a nosotros mismos y darnos un pequeño placer como un cafe, un helado”, dice Benegas.

Tip 5: Concéntrate en una música, en un aroma, en la belleza de un paisaje. “En mi caso es el olor, por eso, cuando quiero tener un momento agradable, enciendo unas cuantas velas con aroma a vainilla y respiro profundamente, dejándome embriagar por las sensaciones que provoca en mí ese olor, sostiene Dafne Cataluña.

Tip 6: Desahógate. “Llama a tu amigo y cuéntale tu día a modo de monólogo, parodiando cada detalle. También puedes descargarte volcando en un papel todas las malas sensaciones”, dice Benegas.

Tip 7: Sé positivo: Formula en positivo, lo que quieres, no lo que no quieres. Y visualízate al final del día sintiéndote en estado relajado y en armonía. Cerrar los ojos ayudará a conectar mejor con dicha misión”.

Tip 8: Respeta los espacios. “El ocio que más nos enriquece es en el que ponemos en juego nuestras fortalezas”. Por eso, recomienda analizar las cosas que se nos dan bien y ponerlas en práctica a diario.

Tip 9: Inspira, espira. Algo tan sencillo como respirar profundamente varias veces ayuda a relajarse y a tomar consciencia del momento presente.

Tip 10: La última encuesta del CIS sobre felicidad percibida revelan que estar en contacto con familiares y amigos es una de las fuentes principales de momentos agradables. “Intenta que ese contacto sea real y no virtual”, aconseja Dafne Cataluña.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...