Esto dicen los dolores de cabeza sobre tu salud

Tómale la debida importancia a los dolores de cabeza ya que esas pueden ser causantes de distintas enfermedades, afectando seriamente tu salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cuidado con los dolores de cabeza pueden ser indicadores de una enfermedad grave
Cuidado con los dolores de cabeza pueden ser indicadores de una enfermedad grave

Debes preocuparte si tienes un dolor de cabeza después de haber hecho ejercicio o tenido relaciones sexuales, puede ser síntoma de una aneurisma o un tumor cerebral. Los dolores de cabeza son algo común pero a veces no se le da la importancia debida, ya que tambien pueden ser causa de enfermedades graves.

LEA ESTO: Corazón: Reconoce todas las señales de un infarto

Millones de personas son mal diagnosticadas cada año, por eso es importante que la población en general este informada y sepa conocer como funciona su cuerpo.

Las jaquecas o migrañas pueden indicar varias cosas, sin embargo es necesario saber distinguir que tipo de dolencia es, los doctores han dado consejos para ello y acá los contamos para que los tengas en cuenta:

Algunos dolores de cabeza pueden ser signos de un infarto, una aneurisma, un tumor cerebral o una hemorragia. Si llegas a experimentar alguno de los dolores siguientes, contacta a un doctor de inmediato:

Si el dolor es repentino e insoportable significa que es una "cefalea en trueno". Por lo general se vuelve peor después de los 60 segundos y a menudo son un signo de sangrado cerebral.

Debes preocuparte si tienes un dolor de cabeza después de haber hecho ejercicio o tenido relaciones sexuales, puede ser sintoma de una aneurisma o un tumor cerebral.

Asiste a un centro médico si el dolor de cabeza va acompañado de dificultad para hablar o problemas de visión.Eso puede significar que estas teniendo un infarto.

Comenzar a tener dolores de cabeza sobre los 55 años es muy mal signo, si nunca antes lo has tenido y comienzas a experimentarlas a esa edad, deberías ver rápidamente a un doctor.

Es grave si es que tienes una jaqueca luego de haber sufrido una herida en la cabeza, puede significar una contusion, lo que podria terminar en daño cerebral si es que no recibe tratamiento.

Si el dolor se produce alrededor del ojo, entonces estan teniendo una cefalea en racimos, generalmente el ojo afectado se pone rojo. Esto puede ser un signo de un tumor cerebral o una aneurisma.

Y si tienes un historial de cáncer dentro de la familia, hay que prestar mucha atención a los nuevos tipos de dolores de cabeza, ayq ue podria estar indicandote que tienes un tumor cerebral.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...