Ciencia: padres gorditos son los más atractivos

Al parecer ya pasó de moda los hombres atléticos y con un cuerpo escultural, un estudio ha demostrado que los varones que son padres y tienen barriga son los más sexys.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La barriga está de moda. Según un estudio publicado por la Universidad de Yale, los hombres que tienen panza y además son padres, tienen cierto atractivo sexual para las mujeres hoy en día.

LEA ESTO:  Estos objetos desaparecerán en los siguientes 10 años

Durante muchos años, los padres con unos kilos de más han enseñado a sus hijos, cosas muy importantes, como sujetar una lata de cerveza con la barriga o que el cinturón no está hecho para llevarse en la cintura. Pero desde hace unos años este tipo de padre parece condenado a desaparecer: los gimnasios y la buena alimentación están acabando con esta especie.

Sin embargo, el antropólogo Richard Bribiescas ha demostrado en su libro How men age (Cómo envejecen los hombres) que un lento empeoramiento físico después de convertirse en padres hace a los hombres más sanos y atractivos, y les da una mayor esperanza de vida.

Este estudio ha demostrado que poseer un metabolismo más lento hace que los hombres tengan un 50% menos de posibilidades de morir. Esto, sumado al hecho de que un ligero incremento de peso fortalece el sistema inmune, parece sugerir que los hombres menos delgados gozan de mejor salud.

Además, cuando un hombre engorda disminuyen sus niveles de testosterona, lo que hace menos probable que trate de buscar otras mujeres fuera de su pareja y facilita que se dedique al cuidado y la atención de sus hijos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...