Pareja: 6 tips importantes para superar una infidelidad

Si tu pareja te fue infiel,aprenda cómo superar crisis en su relación. Si lo desean, los dos miembros de la pareja deben aceptarse y comprometerse a que su relación funcione.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Toma nota: Perdonar no es olvidar, es comprometerse a aceptar a la pareja y salir adelante en la relación
Toma nota: Perdonar no es olvidar, es comprometerse a aceptar a la pareja y salir adelante en la relación

Pilar Cuya G.

Cuando una persona en verdad perdona una infidelidad, no saca en cara, no culpa, busca soluciones y mejorar su relación”, explicó el psicólogo Martín Zurita.

LEE MÁS: Asesinó a su pareja en hotel tras descubrir que le era infiel 

El especialista comentó que perdonar significa procesar o aprender de una experiencia o error. 

“El perdón involucra a dos personas, cada uno tiene una responsabilidad en la relación si fueron muy confiados o abusaron de la confianza de su pareja”, detalló. 

Mientras se quede en el rencor y la negación no se podrá perdonar y dañará su relación matrimonial.

ACUERDOS PARA REINICIAR LA PAREJA 

Si la pareja asume su responsabilidad en su relación y no busca culpables a partir de ahí se podrá trabajar en las nuevas normas o reglas de convivencia. 

“Pero hay que tomar en cuenta la concepción de la escala de valores que tenga cada persona. Por ejemplo, si para ella es un costo demasiado alto la infidelidad, jamás podrá perdonar y es mejor en ese caso por su salud mental separarse”, finalizó.

VEA ESTO: Leslie Shaw hará llorar a Mario Hart al vengarse así tras infidelidad (VIDEO) 

CRISIS DE PAREJA

Si una persona está realmente arrepentida y quiere cambiar, pondrá de su parte para terminar con el hábito de la mentira. Recuerda que es un compromiso perdonar. 

“La mentira seguirá ahí o el mentiroso lo seguirá siendo mientras conserve o alimente este hábito de llevar un doble comportamiento”, indicó el especialista.

PUEDES VER: Christian Domínguez reacciona mal tras ser confrontado por supuesta infidelidad (VIDEOS)

BUSCAR AYUDA PROFESIONAL 

Una relación de pareja está conformada por dos personas y si una de ellas no quiere ayuda profesional, es porque no desea que su matrimonio funcione o no piensa perdonarlo jamás o va en contra de sus principios y valores. “No se puede hacer terapia de pareja si no hay pareja”, afirmó.

MÁS POR VER: Científicos hallan nuevo viagra natural

OLVIDAR EL RENCOR

A cada persona le toma su tiempo volver a confiar en su pareja después de una infidelidad, sostuvo el psicólogo.  “Si existe el caso de personas que sacan como argumento reiteradas veces la infidelidad es porque no han procesado o no están dispuestas a perdonar porque va en contra de sus valores. Hay que tomar en cuenta que la confianza se trata de ser consecuente con lo que dices y con lo que haces porque sino jamás volverán a confiar en ti”, dijo. De otro lado, aclaró que este perdón es compromiso más no un sacrificio. “Si piensas que lo perdonas para mantener felices a tu hijos, te equivocas porque a la larga esos niños sufrirán las consecuencias de un hogar disfuncional. Es mejor tener una familia disgregada pero con paz”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...