Familia: 5 razones por las que debes hablarle a tu bebé en el vientre

Hasta hace poco no se conocía demasiado sobre la etapa prenatal, pero ahora sabemos que la vida antes de nacer es determinante para el futuro del bebé. Conoce la importancia de mantener una comunicación desde que está en el vientre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los beneficios de hablar a tu bebe desde el vientre.
Los beneficios de hablar a tu bebe desde el vientre.

Si eres una futura mamá de seguro habrás escuchado de los beneficios de hablarle a tu vientre, quizá tengas muchas dudas al respecto de si llevarlo a cabo o no. En la siguiente información te diremos 5 razones por las que es bueno hablarle a tu bebé en el vientre.

LEA ESTO: Conoce los alimentos que debes consumir durante tu embarazo

1. Lo estimula auditivamente

El sentido auditivo del bebé toma forma desde la semana 14. La mayoría de los médicos alientan a las madres a conversar con sus hijos a partir de esa semana, aunque también es una buena idea cantar canciones de cuna. Prueba hacerlo, a tu bebé le encantará.

2. Desarrolla el habla

Al hablarle a tu hijo dentro de tu vientre, lo ayudarás a incorporar el lenguaje mucho más rápido. El cerebro de tu hijo asimilará los vocablos y los recordará cuando nazca. ¡Qué no te sorprenda que comience a hablar pronto!

3. Se produce la estimulación cerebral

Hablarle al vientre desde el primer día le ayudará a tu bebé a identificar las voces de cualquier otro ruido. Tu bebé se calmará enseguida cuando reconozca la voz de su papá y de su mamá.

LEA ESTO: 

4. Ayuda a calmar al niño

Al hablarle al bebé en el vientre podrás saber si tu hijo se encuentra bien, si está estresado, si tiene sueño o miedo. Hablarle lo calmará y lo ayudará a relajarse.

5. El papá también se relajará

Obviamente las mujeres somos la parte más importante en cualquier embarazo, pero el padre también es importante. Que él le hable a su hijo en el vientre, lo ayudará a dejar de lados sus miedos e inquietudes cuando el momento del parto se acerque. 

Recomendación

Para conectar mejor con tu hijo, llámalo por su nombre al hablarle. Si aún no sabes si es niño o niña, prueba con un nombre unisex. Hablarle al vientre y darle un nombre propio es estrechar aún más el vínculo que existe entre ambos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...