Tips: para limpiar y mantener en buen estado las alfombras
Según los expertos, de no mantener las alfombras en buen estado, pueden contaminar el aire del hogar debido a la gran cantidad de gérmenes que pueden acumular. Conoce algunos tips para limpiar y mantenerlos en buen estado.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Significado tatuaje de Saturno: un poderoso mensaje de fuerza y voluntad
- Mal del ojo: aprende a interpretar las imágenes luego de una limpia con huevo

Todas las alfombras necesitan cuidado y atención. Aunque seamos cuidadosos, con el uso cotidiano, las manchas de crayones, comida, tierra o polvo se vuelven difíciles de evitar. Para ello, Rocío y Claudia Gonzáles de alfombras SEYO, te brindan algunas recomendaciones que te serán de gran ayuda.
LEA ESTO: Cuatro peinados de moda para tu fiesta de promoción
En el caso de la limpieza de alfombras de lana natural de oveja, se recomienda una rutina de limpieza de aspirar de 3 veces a la semana como ideal. Tener siempre a la mano agua mineral para neutralizar las manchas al momento y shampoo pH neutro para limpieza de manchas pequeñas y rápidas además de un paño blanco para absorción de manchas.
¿En cuánto a líquidos de limpieza, cuales son necesarios y cómo se utilizan?
No se recomienda el uso de líquidos para manipulación casera en las alfombras de lana natural, a menos que lo use alguien con experiencia ya que eso demanda la aplicación de químicos y son bien estrictos con los tiempos sobre las fibras. Es mejor una limpieza profesional al seco de 6 a 9 meses según el tránsito sobre la alfombra a fin de eliminar ácaros, machas y reavivar colores de la lana.
¿Qué tipo de elementos caseros se pueden utilizar además de los productos químicos?
Grasa, aceite, betún, tinta: aplicar agua y shampoo. La cantidad de agua y shampoo será en proporción al tamaño de la mancha, trabajar con 50ml -100ml de agua y una tapita de shampoo, considerar el tiempo de aplicación continua ya que se debe ir limpiando con presión y en círculos con un paño. Finalizar con un paño seco absorbiendo cualquier resto de shampoo y agua que puede haber quedado en la fibra.
Café, té, bebidas gaseosas, zumos, cerveza, dulces: aplicar agua y shampoo: La macha se debe atenuar notablemente. Finalizar con un paño seco absorbiendo cualquier resto de shampoo y agua que puede haber quedado en la fibra.
Chocolate, helado, leche, queso, huevo, condimentos, salsa soya, sangre, oxido y tierra: Aplicar agua y shampoo.
Orina: No dejar secar, aplicar agua y shampoo.
Vino: Aplicar shampoo y vinagre.
Chicle, cera: Endurecer con cubos de hielo, romper con una cuchara, aspirar, aplicar diluyente, absorber con paño blanco. Repetir el proceso las veces que sea necesario.
Barro y suciedad general: Secar, cepillar, aplicar agua y shampoo, absorber con paño blanco.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.
Cargando MgId...
OFERTAS DE HOY