Salud: consejos para cuidar la piel de tu bebé de los mosquitos

Estamos a una semana de que el verano inicie oficialmente y es la época del año en la que los mosquitos campan más a sus anchas por nuestras casas y los más afectados son nuestros hijos, por ello especialista te brinda una serie de recomendaciones que no debes dejar pasar por alto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El fuego repele a los mosquitos
El fuego repele a los mosquitos

Según Danitza Cano, Médico General y consultora de Pigeon Perú, expertos en artículos para el cuidado del bebé, los mosquitos son los responsables del contagio de diversas enfermedades entre ellas el dengue y la chikunguya. Sin embargo, el riesgo más común de las picaduras de mosquitos en niños son las reacciones alérgicas.

LEA ESTO: ¿Cómo debd alimentar a mi bebé a los 6 meses?

El implemento más común que usan los padres para proteger la piel de sus hijos son los repelentes, sin embargo, la Dra. Danitza Cano nos advierte que si bien es cierto estos son eficaces, deben ser usados con mucha precaución cuando se trata de niños menores de 3 años.

“La mayoría de los repelentes contienen una gran concentración de permetrina y/ dietil trinisol tolueno (DEET), muy tóxicos y de fácil absorción a través de la piel del bebé. La Academia Americana de Pediatría recomienda usar repelentes que no contengan más del 10% de DEET en niños y bebés. Si el bebé tiene menos de 3 meses de edad se recomienda evitar el DEET por completo.”, sugirió.

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL DEL NIÑO Y EL BEBÉ

Redes para mosquitos: Ponlas alrededor del asiento, carro o coche de bebé. Además, en cualquier espacio en donde el niño pueda estar al aire libre. También es recomendable colocarlas  en su lugar de descanso.

Toallitas Anti-mosquito sin DEET: el uso de toallitas favorece la adhesión completa del producto en el niño. Debido a que no contienen DEET, el uso es completamente seguro para los más pequeños. Las toallitas anti-mosquitos sin DEET se encuentran en la línea de Pigeon.

Evitar recipientes de agua: revisa que no existan recipientes de agua cerca del bebé, ya que el agua estancada es hábitat de mosquitos en insectos.

Cubre al cuerpo del bebé: Trata de cubrir al bebé con prendas largas pero frescas, con el objetivo impedir el acceso de los mosquitos a la piel.

LEA ESTO: Mejora tu seña wifi con estos tips

Antorchas o fogones: El fuego repele a los mosquitos, es por ello que se puede prender una antorcha bajo supervisión de un adulto, cuando los niños estén jugando en el intemperie.

Por último, si tu hijo fue víctima de las picaduras de los mosquitos, la doctora recomienda usar paños fríos para calmar la molestia y disminuir la hinchazón. “Si tu hijo tiene una reacción local más intensa, como dolores de cabeza, fiebre o problemas al respirar, deberá acudir inmediatamente al especialista”, finalizó.

Las Toallitas Anti-mosquitos de Pigeon previenen eficazmente, hasta por 6 horas, las picaduras de los mosquitos. De fácil y segura aplicación. No contiene DEET y es completamente seguro para el bebé. Encuéntralas en Pharmax y en tiendas de bebés como Nuá, Mundo Bebé y Mamá Bebé.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...