Nutrición: conoce los beneficios de comer las doce uvas

Es parte de una cabala comer las doce uvas a la media noche para dar la bienvenida al año nuevo, pero también trae beneficios a la salud y a la belleza. Conoce todo lo que podrías conseguir con comer esta deliciosa fruta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Te quedarás sorprendido en todo lo que te puede ayudar comer uvas
Te quedarás sorprendido en todo lo que te puede ayudar comer uvas

Es una costumbre comer las doce uvas a medianoche, pero sabías que tiene mucho beneficios para la salud y belleza. Conoce todos su aportes nutricionales en la siguiente nota.

LEA ESTO: alimentos antioxidantes ayudan a prevenir el cáncer

APORTE NUTRICIONAL

Están compuestas en un 80% por agua y fibra, además son rica fuente de hidratos de carbono, por lo que sus calorías deben considerarse si se consumen con abundancia.

Entre sus componentes están los taninos, proteína y fructosa, poseen carotenoides, vitamina A, vitaminas del complejo B, y otras más como la C, la vitamina K,D y E. También contienen potasio, lo que las hace excelentes para pacientes con hipertensión o bien para prevenirla.

BENEFICIOS DE COMER UVAS: 

Es una fruta excelente para combatir algunos problemas de salud, en los cuales su consumo es recomendable.

1.- Hipertensión: gracias a su contenido en potasio y por sus antioxidantes, la uva es recomendable. Se aconseja consumir en el desayuno por 10 días seguidos, ya sea la fruta como tal o bien en zumo de uva.

2.- Para la piel y el cabello: El aceite que se extrae de la semilla de la uva es reconocido por sus propiedades para mantener el cabello protegido contra el calor y las agresiones del medio ambiente, además, unas pocas gotitas de este aceite también ayudan a hidratar nuestra piel e incluso puede ser útil para combatir el acné.

3.- Para la artritis, la piel y el estómago: Se recomienda consumir el zumo de uva, endulzado con un poco de miel natural.

4.- Para la salud del hígado: La uva es una de las frutas empleadas para desintoxicar al organismo y depurar al hígado, es por eso que hay dietas de desintoxicación que consiste en ingerir uvas frescas durante un par de días. Este tipo de dieta es recomendable realizarlas bajo la supervisión de un experto.

5.- Contra el estrés: Gracias a sus antioxidantes, las uvas pueden combatir los radicales libres, aprovechándose estos efectos contra el estrés. Son una fruta recomendable para las personas cuyo trabajo les genera mucho estrés.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...