Salud: campaña de despistaje para prevenir el cáncer de piel

LaLiga Contra el Cáncer, a través de la campaña “Prevención 365” realizará una gran campaña de despistajes y así prevenir el cáncer de piel. Cabe mencionar que tan solo en el 2016, los niveles de radiación ultravioleta alcanzó índices históricos de hasta 20 puntos, un nivel considerado "extremo", poniendo en peligro la salud de los peruanos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Campaña se realizará desde el 4 al 20 de enero
Campaña se realizará desde el 4 al 20 de enero

Ocho de cada diez casos de cáncer de piel se debe a la sobreexposición a los rayos UV. Por ello, la Liga Contra el Cáncer, a través de la campaña “Prevención 365” realizará una gran campaña de despistajes por la donación simbólica de S/. 20 soles, con el objetivo de reducir los casos de cáncer de piel en nuestro país.

LEA ESTO: Retrasar maternidad aumenta riesgo de cáncer de mama

Al respecto, Catya López, especialista en Prevención y Detección de la Liga Contra el Cáncer, manifestó: “Ocho de cada diez casos de cáncer de piel se deben a la sobreexposición acumulativa a los rayos ultravioleta desde la niñez. Por este motivo, es importante que todas las personas se protejan y se realicen un despistaje preventivo para detectar la enfermedad a tiempo”.

La campaña de despistajes, la cual cuenta con el apoyo de Unique y Bristol Myers, se realizará desde el 4 al 20 de enero de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 11:00 am., por una donación de S/. 20.00. en los Centros de Prevención y Detección de la Liga Contra el Cáncer en: Pueblo Libre (Av. Brasil 2746), Surquillo (Av. Angamos Este 2514), y Cercado de Lima (Av. Nicolás de Piérola 727).) Por cada donación, las personas más expuestas a los peligros del sol país podrán realizarse un despistaje preventivo gratuitamente

Para mayor información, comunicarse al Telf. 610-9999 anexo 309 / 306 o al RPC: 98792-4060 / 96431-2918

SIGNOS DE ALERTA

Una persona debe acudir de inmediato al dermatólogo si le aparece en la piel una lesión o mancha negra oscura de forma irregular que ocasione picazón y  sangre.

“Estas manchas usualmente se presentan en las zonas expuestas al sol, por ejemplo, el rostro, pierna, cuello, cabeza y extremedidades”, refiere Martín Falla, médico oncólogo de Oncosalud, 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...