Salud: potomanía, cuando beber agua se convierte en una obsesión

Es sabido que el consumo de agua es bueno para el organismo pero lamentablemente el exceso de esta puede ocasionar problemas en nuestra salud, que muchos cometen debido a la obsesión que tienen de bajar de peso y verse mejor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Beber más de tres litros de agua diarios deja de ser beneficioso
Beber más de tres litros de agua diarios deja de ser beneficioso

La nutricionista Sylvia Rodríguez, del Portal Salud en Casa afirma que el síndrome la potomanía se caracteriza por el deseo compulsivo de beber gran cantidad de agua, sin sentir sed y con una sensación placentera, como resultado de una enfermedad mental en la mayoría de los casos.

LEA ESTO:Tips para elegir cartera según tu contextura

Según la especialista, beber más de tres litros de agua diarios deja de ser beneficioso y resulta nocivo para la salud, porque puede alterar el correcto funcionamiento de los riñones y la composición de la sangre y pone en peligro el equilibrio de fluidos y electrolitos dentro del organismo.

“Asimismo se puede alterar la función renal y el equilibrio de los fluidos internos, y originar complicaciones como: Calambres musculares y cansancio a consecuencia de la dilución de sodio y potasio en la sangre, náuseas, dolor de cabeza, somnolencia profunda y prolongada (letargia), coma y muerte”.

Para Sylvia Rodríguez el número de personas adictas al agua crece de forma significativa en la sociedad actual donde se idolatra la apariencia física. “Se toma agua por una obsesión por la salud hasta que este hábito de vuelve incontrolable y se hace de forma compulsiva y sin control”.

“Es habitual, además, que este desorden alimenticio esté asociado a otros trastornos del mismo espectro como la bulimia o, especialmente, la anorexia, por lo que la salud del afectado puede verse seriamente comprometida si no se interviene cuanto antes”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...