Salud: enfermedades que puedes contraer si vas a una playa contaminada

El grupo de mayor riesgo de enfermar son niños, ancianos, embarazadas, pacientes vih positivos, pacientes diabéticos y que tenga comprometido su sistema inmunológico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Es necesario que la población tome conciencia ambiental
Es necesario que la población tome conciencia ambiental

Ante los recientes acontecimientos de arrojo  de desperdicios en  diversas playas a nivel nacional por bañistas que acudieron a celebrar el Año Nuevo, se suma la contaminación que presentan muchas de estas y que han sido alertadas por las autoridades competentes.  Pero pese a ello miles de personas acuden sin impórtales su salud.

LEA ESTO: Tips para cuidar tu piel este verano

“Las infecciones al acudir a una playa contaminada son múltiples entre ellos tenemos en la piel tales como la piodermitis, hongos y alergias los cuales dan síntomas de prurito (escozor) dolor, fiebre, malestar general. Pueden contraer también problemas gastrointestinales los cuales van a traer síntomas como: náuseas, vómitos, deposiciones liquidas, deshidratación, fiebre entre otros. Así como contagiarse de conjuntivitis”, manifestó la Dra. Lisseth Gómez, médico general de de Solidaridad Salud.

De acuerdo con la especialista,  el grupo de mayor riesgo son niños, ancianos, embarazadas, pacientes vih positivos, pacientes diabéticos, aquellos que sufren de anemia  y todo paciente que tenga comprometido su sistema inmunológico. Todos ellos, son un blanco fácil de múltiples agentes como virus, bacterias y parásitos.

“Peor aún , en un lugar con agua estancada el riesgo es  mayor ya que es un ambiente ideal para que se multipliquen múltiples agentes  ( virus, parásitos, bacterias y hongos ) tales como: Giardia  lamblia, cryptosporidium, Escherichia coli, cólera, fiebre tifoidea, entamoeba histolytica, entre otros los cuales nos pueden afectar a diferentes sistemas como el sistemas gastrointestinal, sistema nervioso, piel,mucosas, etc”, manifestó.

Es necesario que la población tome conciencia ambiental y asimismo revise que playas son aptas para el público, porque expone la salud de ellos y de sus familias, sobretodo de sus menores hijos. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...