Tecnología: tips para alargar la vida a tu smartphone

El smartphone ha pasado a ser el principal dispositivo tecnológico de nuestros días: el más usado y, curiosamente, el menos cuidado. 

 No uses cargadores no oficiales

Tomado de NDTV.com

No uses cargadores no oficiales.

11 de Enero de 2017 11:30 am.

Un smartphone siempre está expuesto a una serie de factores de deterioro. A continuación te brindamos una serie de trucos muy básicos, pero que quizás desconocías, que ayudarán a mantener tu teléfono como recién salido de la caja.
 
 
 
1 No dejes cargando el móvil durante toda la noche. Durante el día la batería se agota y el único momento en que soltamos el móvil es mientras dormimos. Es entonces cuando aprovechamos para cargarlo y tenerlo preparado para la tralla del día siguiente. A largo plazo, dejar cargando el móvil durante horas, es perjudicial para la batería.
 
2. Apaga el móvil de vez en cuando. Al igual que apagamos nuestros ordenadores, televisores o tablets, los móviles también tienen que descansar o de lo contrario su batería se verá afectada pronto.
 
3. No uses cargadores no oficiales. La complejidad de los cargadores y los diversos voltajes son diferentes entre fabricantes. Los cargadores oficiales disponen de medidas de seguridad para evitar sobrecalentamientos, para proteger el dispositivo. Aunque ‘te valga’ cualquier cargador, no es recomendable usarlo frecuentemente.
 
4. Utiliza el bloqueo de pantalla. No utilizar ninguna medida de seguridad o sistema de desbloqueo te deja inmune ante el resto, permitiendo que pueda acceder sin ningún tipo de barrera a toda tu información, que suele ser bastante privada.
 
5. No guardes demasiadas imágenes en la memoria interna. Si saturas al máximo la memoria de tu Smartphone el sistema se ralentizará. Es aconsejable echar mano de una tarjeta SD externa o transferir las imágenes a un disco duro o a plataformas cloud.
 
6.Usa sistemas antivirus para móviles. Aunque no seas consciente el teléfono móvil es un pequeño ordenador y, por ello, hay que cuidarlo como tal. El Smartphone no está libre de virus.
 
7. No cargues el teléfono conectando el USB al ordenador. Los puertos USB tienen un amperaje muy bajo, lo que difícilmente cargan con eficiencia el móvil, solo lo mantienen.