Orientación: 7 señales de que debes buscar un nuevo empleo

Hay ocasiones en las que es inevitable quejarnos del jefe o de los compañeros de la oficina. Sin embargo, ¿cómo saber si esto es normal o si son señales para buscar un trabajo nuevo?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cuando el estrés del trabajo se convierte en ansiedad
Cuando el estrés del trabajo se convierte en ansiedad

No hay nada peor que aferrarse a un puesto de trabajo que, a la final, te dará un dolor de cabeza. Aquí hay siete señales que indican que deberías buscar un nuevo empleo:

LEA ESTO: La importancias de las abejas para la naturaleza

Tus valores no concuerdan con los de la empresa

Si alguna de tus actividades laborales va en contra de tus principios, es importante que consideres buscar otro trabajo. Trabajar pensando que estás haciendo algo malo no sólo te hará menos productiva, sino que te desmotivará e incluso podría deprimirte.

Tienes un jefe o compañeros ‘tóxicos’

Sabemos que lidiar con gente complicada es inevitable en la vida diaria. Sin embargo, cuando el ambiente laboral en el que estás afecta tu autoestima o ya rebasó tus límites personales, entonces es tiempo de dejar ese lugar.

No ves posibilidades de crecer

Si ya llevas más de tres o cuatro años en el mismo puesto y no ves que tus responsabilidades ni sueldo aumentan, es importante que busques un trabajo nuevo que te permita desarrollar nuevas habilidades y explotar el conocimiento que has adquirido.

Sientes que necesitas desafíos nuevos

No temas salir de tu zona de confort y busca un espacio de trabajo que te rete a ser más creativa y a resolver problemas con los que nunca has lidiado.

Sacrificas demasiado tiempo personal

Existen trabajos muy demandantes en los que tu tiempo con la familia, los amigos o tu pareja pueden verse afectados. Si este es tu caso, es importante que reflexiones si realmente estás dispuesta a sacrificar tu estabilidad personal.

LEA ESTO: Mitos y verdades de la mamografía

Sientes que trabajas sólo por el dinero

Sin duda, un salario que ayude a cubrir nuestras necesidades es un factor relevante al momento de elegir un trabajo. Sin embargo, cuando lo único que te mantiene frente a tu escritorio es esperar al día de pago, entonces quizá es momento de pensar en buscar otra actividad laboral que te haga sentir feliz y motivada.

El estrés te está enfermando

Todo trabajo incluye cierto nivel de estrés, el cual puede llegar a ser positivo pues te obliga a salir de tu zona de confort. Sin embargo, cuando el estrés se convierte en ansiedad, empezarás a notar que tu cuerpo y tu mente comenzarán a debilitarse y a afectar tu rendimiento. No permitas que tu salud se vea afectada. Considera darte un descanso o dejar por completo esta actividad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...