The Walking Dead: Conoce la historia de la serie

La popular serie de zombies va atrayendo a más seguidores con cada nueva temporada. ¿Sabes cómo inició? Aquí te contaremos su historia.

La serie narra la supervivencia de los humanos en un mundo llenos de zombies

La serie narra la supervivencia de los humanos en un mundo llenos de zombies.

20 de Enero de 2017 5:00 am.

Tras despertar de un coma en un hospital abandonado, el oficial de policía Rick Grimes (Andrew Lincoln) se da cuenta de que el mundo que conocía ya no existe y de que el caos se ha apoderado de la ciudad debido a que inexplicablemente los muertos caminantes dominan las calles. A las afueras de Atlanta, un pequeño campamento lucha por sobrevivir mientras los muertos vivientes los acechan a cada momento.Dicho grupo, guiado por Shane Walsh (Jon Bernthal), pasa a ser liderado por Rick, a quien encuentran después de haberlo dado por muerto. Este último anteriormente había encontrado en Atlanta a un grupo pequeño que ha ido a la ciudad a buscar víveres. Mientras su situación se vuelve más y más sombría, la desesperación del grupo por sobrevivir les obliga a hacer cosas que en su vida anterior a la plaga caminantes no se habrían imaginado hacer jamás.
 

 

DIRECCIÓN

El 20 de enero de 2010, AMC anunció que había ordenado el piloto de una posible adaptación del cómic The Walking Dead supervisada por Frank Darabont y Gale Anne Hurd como productores ejecutivos y Darabont como guionista y director. La composición de la música estuvo a cargo de Bear McCreary. La filmación de la serie se lleva a cabo en el estado de Georgia, en su mayoría. Toda la serie está rodada en un formato de 16 mm.
 

PREMIACIONES

Fue nominada a los Premios WGA en 2011 y como mejor serie dramática en los Premios Globo de Oro de 2010. El show fue nombrado como uno de los 10 mejores programas de 2010 por el American Film Institute Awards en 2010. Para la edición 37 de los Premios Saturn en 2011, la serie recibió seis nominaciones: mejor actriz, mejor actor, mejor serie dramática, mejor actor de reparto, entre otros.
 

CRONOLOGÍA

La serie se estrenó el 31 de octubre de 2010.
La 2° temporada se estrenó el 16 de octubre de 2011.
La 3° y 4° se estrenó en octubre de 2012 y 2013 respectivamente.
La 5° y 6° se estrenó en octubre de 2014 y 2015 respectivamente.
El 23 octubre de 2016 se estrenó la 7° temporada.
Y para finales de este año lista la 8° temporada.