Pareja: ¿Qué determina que sientas atracción por alguien?

Un estudio cientificoha señalado que mientras más entiendes a una persona más a atracción sienteshacia ella. Descubre este y otros motivos por el que las personas sienten atracción.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Qué pasa en tu cerebro cuando alguien te atrae?
¿Qué pasa en tu cerebro cuando alguien te atrae?

Un reciente estudio científico descubrió que existe un factor determinante a la hora de sentirnos atraídas por alguien y consiste en el poder interpretar y anticipar sus sentimientos y emociones, es decir que la otra persona nos entienda.

LEA ESTO:  Las mujeres están genéticamente programadas para ser infieles

Los seres humanos generalmente nos sentimos atraídos hacia quienes nos comprenden, hacia esas personas que logran vernos tal cual somos y entienden nuestras necesidades y emociones, señala  Alessandra Rampolla en su pagina universoalessandra.com.

Los resultados de un estudio científico confirman que usualmente nos atraen esos hombres o esas mujeres de quienes podemos entender mejor sus emociones, pero eso depende de la capacidad de percepción de nuestras neuronas.

Poder comprender las intenciones y emociones de otra persona es esencial para que las interacciones sociales ocurran con éxito, dice Silke Anders, autor de este  estudio y profesor en la Universidad de Neurociencias de Lübeck.

“Para alcanzar un objetivo, las parejas necesitan entender y actualizar continuamente la información sobre las intenciones y motivaciones del otro, incluso hasta necesitan anticiparse al comportamiento de su compañero y así poder adaptar su propio comportamiento de la manera más adecuada”, explica.

¿Cómo realizaron el estudio?

Noventa participantes fueron invitados a mirar videos de mujeres cuyos rostros expresaban miedo o tristeza. Luego, les preguntaron cómo creían que esas mujeres se sentían y qué tan seguros estaban de que estaban leyendo correctamente sus emociones. Además, midieron la actividad cerebral de todos los participantes.

¿Qué descubrieron?

Pues, que existe una relación directamente proporcional entre el entendimiento y la atracción. Es decir, cuanto más seguro estaba un participante de lo que sentía una de las mujeres del video, más atraído se sentía hacia ella. En esos casos, también observaron mayor actividad en el área del cerebro que procesa las recompensas. Por lo tanto, es muy probable que la habilidad de leer correctamente al otro active el sistema de recompensas en el cerebro y despierte la atracción.

Habrá quienes no nacieron con la habilidad de poder leer las intenciones y emociones de los demás, pero eso no quiere decir que con paciencia, trabajo y comunicación (aunque no siempre fluya como quisiéramos) no puedan llevar una linda vida en pareja.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...