Salud: ¿tus ojos sufren al usar la computadora? podría ser por esto

Cada vez más son las horas que los niños pasan frente a una computadora por las tareas escolares y los juegos. Conoce cuáles son los síntomas del Síndrome Ocular de la Computadora.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Es importante trabajar en una habitación con luz homogénea y natural
Es importante trabajar en una habitación con luz homogénea y natural

 Al final del día una persona notará cómo su vista se resiente, ya que el trabajo con pantallas puede generar múltiples molestias en la vista: dificultad para enfocar la vista, pesadez de párpados, escozor ocular, enrojecimiento (por la disminución del parpadeo) e, incluso, molestias y dolor. Estos síntomas son conocidos como Síndrome Ocular de la Computadora.  

LEA ESTO: Descubre qué tipo de obesidad tienes y elimínalo

"Esta fatiga visual es una situación transitoria y recuperable, en la cual los ojos sufren al realizar un trabajo de visión cercana, durante un tiempo prolongado y sin hacer descansos. Y es que los ojos también se cansan de trabajar, y la vista se agota después de estar todo un día delante de la  pantalla", sostiene el Dr. Daniel Morales, director Médico de la Clínica de Ojos Opeluce. 

¿Cómo evitarla?

Debido a que pasan gran parte del día frente al monitor, es necesario usar uno con buena resolución, que emita baja radiación. La pantalla debe ser brillante y nítida, tener un buen contraste y carecer de parpadeos; es conveniente evitar reflejos en la pantalla y es bueno apagarla cuando no la utilicemos.

Los colores de los caracteres deben ser claros y mates para evitar reflejos y su tamaño debe ser adecuado para facilitar la legibilidad.

Trabaja con texto negro sobre fondo blanco siempre que puedas. 

Es importante trabajar en una habitación con luz homogénea y natural; se deben evitar los deslumbramientos. 

El monitor debe estar situado por debajo de la línea de los ojos y a una distancia de unos 50 centímetros de los mismos; y, en el caso de que sea posible, la pantalla ha de colocarse perpendicular a las ventanas, nunca en frente o de espaldas a ella, para evitar deslumbramientos y reflejos. 

Los anteojos o lentes son un buen apoyo para los ojos al utilizar estos dispositivos. Se recomienda visitar a un oftalmólogo con el fin de recibir un diagnóstico adecuado para elegir los lentes correctos.

Haz pausas. Es fundamental realizar descansos y apartar la vista de la pantalla durante 15 minutos cada dos horas. Además, intenta cerrar los ojos periódicamente durante cinco minutos o fijar la vista en un punto lejano para descansar la mirada y pestañear con frecuencia. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...