Salud: Purifica el agua de esta manera para evitar enfermedades

Minsa recomienda purificar el agua con cloro o filtros para evitar enfermedades en zonas de desastres donde ha caido huaicos o sigue lloviendo. Atento a los siguientes consejos de salud que lo puedes hacer en casa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Evita las enfermedades con estas medidas de prevención
Evita las enfermedades con estas medidas de prevención

A raiz de las caidas de los huaicos, es muy probable la aparición de enfermedades estomacales y dérmicas. Por eso es importante desinfectar el agua que consumimos. Sigue estos consejos super sencillo de salud.

LEA ESTO:  Los huaicos traen más enfermedades

El Ministerio de Salud (Minsa) insta a la población afectada por las lluvias y huaicos registrados en distintas regiones del país a purificar el agua utilizada para su consumo personal y para la limpieza de los alimentos a fin de evitar la aparición de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) y cólera.

El agua segura, es aquella que tiene algún tratamiento de purificación y no contiene microbios peligrosos como bacterias, virus, parásitos, hongos ni sustancias tóxicas como tierra.

DESINFECTAR

Para realizar esta desinfección se debe aplicar dos gotas de lejía tradicional por litro de agua, tapar el recipiente, agitarlo bien y dejarlo reposar durante 30 minutos antes de usar o consumir. Si el agua es utilizada para lavar frutas o verduras se debe agregar una gota de lejía adicional.

Si el agua está turbia, es necesario filtrarla y luego desinfectarla antes de su consumo, así eliminaremos los residuos sólidos que pudiera tener.

LAVARSE LAS MANOS

También recuerda realizar un correcto lavado de manos por 20 segundos con agua y jabón y de no tener agua, utilizar alcohol en gel, de esta manera evitaremos la transmisión de enfermedades.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...