Salud: ¿Sabías que hay alimentos que incrementar el olor de tu zona íntima?

Tenga cuidado cuando consuma espárragos, lacteos, ají, ajo y cebolla ya que estos alimentos incrementan la sudoración y el mal olor en la zona íntima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
No consumas estos alimentos porque afectará el olor de tu zona V
No consumas estos alimentos porque afectará el olor de tu zona V

Algunas chicas ignoran la importancia que tiene los alimentos que a diario ingerimos y que muchas ocasionan mal olor en la zona intima femenina.  Por eso conoce cuáles son esos alimentos y que medidas de higiene debes tener para evitar eso.

LEA ESTO: Cómo identificar una infección vaginal

Esto se debe a que existen alimentos que producen una mayor sudoración y como consecuencia generan la aparición de posibles olores.

“Es normal que toda mujer presente un ligero olor en su zona íntima pero es importante saber que existen alimentos que lo acentúan aún más. A ello se le suma la producción de sudor por las glándulas de la piel y los compuestos volátiles que generamos, lo cual ocasiona un olor poco agradable”, señala Jeannette Marchena, ginecóloga consultada por Nosotras.

Marchena nos brinda datos con el fin de conocer porqué los siguientes alimentos encabezan la lista de los que incrementan el sudor y posibles olores.  Debemos considerar que la zona V siempre se encuentra cubierta, lo que ocasiona un aumento de su temperatura:* Los espárragos producen derivados azufrados que alteran el ph de la zona íntima.* Los lácteos como el queso y la leche tienen proteínas que producen sulfuro de hidrógeno, causantes de un fuerte olor al momento de la sudoración.         * Los alimentos picantes como el ají aumentan la temperatura del cuerpo y por lo tanto, la sudoración provocada por los microorganismos que proliferan en la zona V ocasionan un desagradable olor.* Alimentos como el ajo y la cebolla aumentan las posibilidades de aparición de olores catalogados como “muy fuertes”, debido a los derivados liberados a través de la piel.

DURANTE EL PERIÓDO

“Para los días del periodo menstrual se recomienda  limitar el consumo de estos alimentos y llevar una buena rutina de higiene, cambiando las toallas cada 4 horas. Para mujeres con  piel sensible, es mejor utilizar las que sean tipo tela.  También existen pañitos íntimos de uso diario que contienen aloe y karité para aquellas que están todo el día fuera de casa.”, sostiene la especialista.

RUTINA DE HIGIENE

Es necesario al consumir los alimentos señalados, acompañar la rutina de higiene diaria, usando un jabón íntimo que contenga ácido láctico para ayudar a mantener el pH de la zona íntima balanceado. Además se pueden usar protectores diarios, con el fin de eliminar el sudor y la humedad del trajín del día.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...