Salud: Dispositivo de smartphone puede medir la fertilidad masculina

Esta novedad tecnológica tiene precisión del 98% según revelaron los investigadores del Brigham and Women´s Hospital y el Massachusetts General Hospital. Lee la siguiente nota de salud para saber más de este dispositivo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce este nuevo dispositivo que mide la calidad de esperma de los hombres
Conoce este nuevo dispositivo que mide la calidad de esperma de los hombres

Ahora gracias a un dispositivo, los hombres podrán medir su calidad de esperma sin necesidad de gastar mucho o pasar por molestos examenes en laboratorios. Conoce más sobre esta novedad cientifica y como mejora tu salud.

LEA ESTO:  Infertilidad aumenta en hombres y afecta a una de cada seis parejas

Recientemente, la revista Science Translational  Medicine científicos presentó un nuevo dispositivo casero que se usa con el Smartphone para determinar si el hombre es o no fértil. 

Se trata de un analizador que con una muestra puede medir la calidad del semen con base en la concentración y motilidad y determinar así si existe alguna anormalidad. La precisión lograda fue del 98% según revelaron los investigadores del Brigham and Women´s Hospital y el Massachusetts General Hospital.

Esta nueva tecnología tiene como objetivo que sea más fácil y más barato para los hombres probar la calidad de su esperma en casa sin necesidad de recurrir a una prueba de laboratorio. El sistema funciona utilizando un accesorio óptico que se conecta a un teléfono inteligente y un dispositivo desechable para cargar la muestra de semen, explica el informe.

PRUEBA CIENTÍFICA

Los investigadores probaron el dispositivo usando 350 muestras de semen en el Centro de Fertilidad del Hospital General de Massachusetts. El aparato tecnológico detectó muestras de semen anormales con una precisión del 98%, tomando como referencia los umbrales de la Organización Mundial de la Salud sobre la concentración de espermatozoides y la motilidad. 

Este desarrollo proporcionará un acceso más rápido y mejorado a la atención de la fertilidad. Cabe resaltar, que este dispositivo aún no está disponible para el público. 

DATO:

La infertilidad afecta a más de 45 millones de parejas en todo el mundo. Más del 40% de los problemas de fertilidad se deben a la mala calidad del esperma.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...