Tips: Prepara repelentes caseros para alejar a mosquitos

No hay necesidad de gastar mucho para acabar con los molestos mosquitosy cuidar tu salud,elabora estos repelentescaserosy termina con este problema de zancudos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Prepara este repelente a base de lavanda y ya no te picarán los zancudos
Prepara este repelente a base de lavanda y ya no te picarán los zancudos

No hay nada más molesto que estar en la comodidad de tu hogar y te comiencen a picar los zancudos y por más que utilises repelente no funciona, hoy te enseñaremos a preparar repelentes caseros y le digas adiós a ese problema.

LEA ESTO:  Recomendaciones para prevenir enfermedades gastrointestinales

A continuación la pagina Mejor con Salud te enseña algunas de las recetas más eficaces para que logres dejar fuera los tan molestos mosquitos, que te pueden arruinar una noche de tranquilidad o una cena en el jardín. Lo bueno es que como son caseras y con ingredientes naturales, los puedes usar, si tienes niños o eres alérgico.

REPELENTE DE CLAVO DE OLOR 

Necesitas shampú para bebés, 1 litro de agua y 30 unidades de clavo de olor. Realiza un infusión con el clavo y el agua, cuela y vierte en el shampú hasta que se obtenga una mezcla homogénea. Aplica en toda la piel que quede expuesta a los insectos (brazos, rostro y pies).

REPELENTE DE EUCALIPTO 

Para esta receta precisas 250 gramos de hojas de eucalipto y 1 litro de agua. Coloca a hervir ambos ingredientes por 45 minutos para que las hojas puedan desprender toda su esencia. Cuando todavía esté caliente, vierte en zonas húmedas de la casa y, sobre todo, en los marcos de las puertas y las ventanas. Así lograrás que los mosquitos no entren.

REPELENTE DE MANZANILLA

Precisas 250 gramos de flores de manzanilla y agua (cantidad necesaria). Lava bien la manzanilla y frota en la piel. Repite cada dos horas.

REPELENTE DE ALMENDRAS 

Es aconsejable para los bebés y niños porque es muy suave y efectivo. Ellos son los preferidos de los mosquitos, porque no saben defenderse. Los ingredientes son: 100 ml de aceite de almendras, 20 gotas de esencia de geranio y 20 gotas de esencia de albahaca. Haz una mezcla con los tres y aplica en la piel.

REPELENTE DE LAVANDA 

Precisas 100 ml de aceite de lavanda y una crema humectante para la piel. Haz una mezcla con ambos y aplica directamente. Sentirás frescura y te protegerás de los mosquitos.

REPELENTE DE EUCALIPTO II

El aceite esencial de eucalipto tiene un aroma muy agradable y es eficaz para que los mosquitos no se te acerquen. Aplica en la piel y repite a las 6 horas. Puedes mezclar con los aceites de tomillo, poleo, albahaca y limón para reforzar la beneficios

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...