Recomendaciones para comer saludable en los días de Semana Santa

En estos días libres por Semana Santa no abandones la comida saludable, come rico pero de forma responsable y sin caer en excesos. Una nutricionista te dará todos los consejos para que sepas qué comer en el desayuno, almuerzo y cena.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Es común excedernos en las comidas por los días libres de Semana Santa, pero después de leer estos consejos ya no tendrás culpa porque la nutricionista Lorena Romero, nos explica qué debemos ingerir en el desayuno, almuerzo y cena comiendo rico y de forma saludable.

LEA ESTO: Beneficios de consumir pescado en Semana Santa

La nutricionista Romero Lazo, fundadora de Nutrición Estética recomienda cuidar la digestión, no comer en cantidad, dejar de lado los alimentos pesados y medir las porciones de las comdias.

"Si te gusta los postres y en estas reuniones te van a ofrecer, acéptalos pero compártelo con otro persona, ya sea la mitad o la cuarta parte para asi disminuir la calorias o harinas que tiene el gustito".

DESAYUNO:

Para desayunar de forma saludable este Jueves y Viernes Santo sigue los siguientes consejos:

- Incluye bastante fruta llenas de agua como naranja, mandarina, piña para asegurar la hidratación. Además incluye frutas digestivas tales como la papaya, granadilla, platano. Tambien los puedes mezclar pero no es recomendable agregarle azúcar,- Agrega fibra como la avena para cosneguir un efecto saciador y no tener hambre hasta el almuerzo. De preferencia sin azúcar y mezclarlo con fruta y un poco de miel. Ojo: la avena se come como mazamorra para tener suficiente fibra.- Con respecto al café, se aconseja tomarlo solo, sin azúcar, sin crema y sin leche. Recordar ques es un adicional y no reemplaza ningún alimento.

ALMUERZO: COMER PESCADO AL VAPOR

En estas fechas se suele consumir comidas a base de pescado, Romero aconseja escoger los de carne negra ya que tienen mayor valor nutricional como el bonito, jurel, caballa y lisa.

"Es mejor comer el pescado al vapor, sancochado o a la plancha porque así conservan mejor su aporte nutricional, descarta el pescado frito porque el aceite que lleva resta sus nutrientes, si aún asi deseas pescado frito reemplaza el aceite de maíz por la mantequilla". 

Por lo tanto este fin de semana largo, no pierdas la oportunidad de comer un rico ceviche, sudado y caldo de pescado.

¿CÓMO EVITAR GUSTITOS POR LA TARDE?

A partir de las cuatro de la tarde, da hambre y se suele ingerir snacks poco saludables. Con estos consejos no tendrás hambre:

- Ingiere frutos secos y frutas.- Evitar los snack procesados- Y si tienes mucha hambre puedes comer choclo con queso o huevo.

POCO ALCOHOL:

En estas fechas es inevitable ingerir bebidas alcohólicas pero ¿cuál es la cantidad necesaria para no hacer daño a nuestro sistema digestivo? Atento a los siguientes consejos:

- Escoge bebidas alcóholicas que no tengan que ser mezcladas con ingredientes dulces. Descartar las gaseosas con el alcohol.  Una buen opción es tomar vino, whisky y pisco solo.

- Si tienes problemas digestivos descarta las bebidas espumantes.

- Recuerda que el alcohol no alimenta, toma máximo dos vasos como para brindar.

¿QUÉ LLEVÓ AL CAMPAMENTO?

- Llevar alimentos básicos y saludables, que no se malogren como frutos secos, frutas porque dificilmente conseguirás en tu destino turístico. Tambien puedes llevar verduras duraderas tales como zanahorias, lechuga que son practicas y duraderas.

TIP: Consumir la comida del dia anterior no es buena para las personas que no tiene buena digestión. Si tienes la digestion pesada no cargues tu estómago con estas comidas. -

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...