Nutrición: las cuatro semillas que no le pueden faltar a tu cuerpo

Nunca subestimes el poder de estos alimentos diminutos. Estas cuatro semillas no deben faltar en tus comidas y si las consumes mejoran tu salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las semillas de calabaza ayudan a controlar el colesterol y tiene altos niveles de vitamina K.
Las semillas de calabaza ayudan a controlar el colesterol y tiene altos niveles de vitamina K.

Con solo agregar unos pocos gramos a tus comidas, estarás sumando vitaminas, minerales, aceites esenciales y mucha energía. A continuación, te contamos sobre las semillas más nutritivas para mejorar tu salud.

LEA ESTO: Palitos integrales con semillas de ajonjolí

Muchos expertos en nutrición recomiendan optar por ingredientes naturales, con una cocción controlada y, para nuestro beneficio, plenos de sabor.

1.- CHÍA

Entra en la lista de los llamados “súper alimentos”, ya que tiene uno de los porcentajes más altos de fibra. Ésta disminuye los riesgos de sufrir enfermedades crónicas, controla el azúcar en la sangre y, además, sacia con rapidez. Una manera de degustarlas es rociándolas en las tostadas del desayuno o meriendas.2.- LINAZA

Son una rica fuente de magnesio y omega 3, ideales para mantener la figura todo el año. Igualmente, sus ácidos vegetales contribuyen en los procesos inflamatorios, haciendo la digestión más llevadera.

3.- CÁÑAMOOtra de las semillas más nutritivas para la dieta es el cáñamo. De ligero sabor a nuez, esta proteína vegetal contiene tanto los aminoácidos, como los ácidos grasos esenciales como: clorofila, potasio, hierro y hasta beta-carotenos.4.- SEMILLAS DE CALABAZAUna de las más apreciadas desde la antigüedad. Éstas se caracterizan por su efecto alcalino; es decir, neutralizan los químicos y sales que ingerimos en otras comidas. También ayuda a controlar el colesterol y tiene altos niveles de vitamina K.Para prepararlas, solo tendrás que saltearlas con unas gotas de agua por unos 2 o 3 minutos; así no se quemarán y podrás añadirlas a tus ensaladas, sopas, batidos y cereales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...